Riesgo de aludes en los Picos de Europa

Publicada por Redacción Búscolu el 30/01/2015 17:23:38

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso en el que se advierte, durante estos días,sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero, de riesgo notable de aludes en los Picos de Europa.

Según las previsiones de AEMET las intensas precipitaciones en forma de lluvia que van a tener lugar en cotas medias y bajas traerá consigo una desestabilización del manto nivoso que podrá dar lugar a aludes de fondo de nieve en canales y pendientes, lo suficientemente inclinadas de dichas cotas, pudiendo enalgún caso ser de dimensiones grandes. En cotas altas se podrán producir aludes por las purgas de nieve reciente o por la ruptura accidental o espontánea de las nuevas placas que se originen en las vertientes este y sur, ya que el viento del noroeste soplará con intensidad.

En estas condiciones, desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se advierte que es especialmente peligroso realizar recorridos a pie por la alta montaña, así como la práctica de deportes invernales, como el esquí de travesía o la escalada en hielo.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu