El próximo lunes 27 de octubre, tendrá lugar la 20ª Convención de Delegados y Delegadas de la Unión General de Trabajadores de Asturias, en el Restaurante La Torre en Pruvia, que dará comienzo a las 10 horas.

La convención será el marco para hacer balance de los últimos acontecimientos en los planos sindical, social, político y económico y analizar la grave situación de destrucción de empleo, paro, desigualdad y aumento de la pobreza que han originado las medidas impuestas por el Gobierno de España.

Decisiones como la Ley Wert, el recorte en la Ley de Dependencia, el copago farmacéutico, etc., no hacen más que ahondar en las desigualdades y cercenar nuestra libertad, pero la acción del Gobierno del Sr. Rajoy sigue anclada en cumplir con el déficit y en poner en valor la reforma laboral, gran causante de la destrucción de empleo y de la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras. Frente a ello, la Unión General de Trabajadores sigue defendiendo el empleo como eje vertebrador de la sociedad y el crecimiento de los salarios para reactivar el consumo, la defensa y fortalecimiento de los servicios públicos de calidad, un sistema fiscal justo y equitativo a través del diálogo y la movilización siempre que sea necesario.

En cuanto a Asturias, la comunidad necesita un Presupuesto para incentivar políticas correctoras de las desigualdades y atender las inversiones acordadas que garanticen el desarrollo de la concertación social (AEPA) para priorizar políticas de empleo y de fortalecimiento de los servicios y prestaciones públicas.

Todo esto lo debatiremos en el formato de años anteriores, con la participación de los Secretarios Generales Cándido Méndez y Justo Rodríguez Braga, así como los Secretarios Generales de las Federaciones en Asturias, aunque el protagonismo de esta convención es de los delegados y delegadas, a quienes animamos a tomar la palabra.