Falsificaciones y créditos rápidos #economía

La Cooperativa de Gijón y ASGECO advierten de sus peligros en un autobús itinerante en Gijón.

 La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, y su socia en Asturias, la Cooperativa de Agricultores, Consumidores y Usuarios del Concejo de Gijón, S. Coop., ofrecen a los consumidores asturianos una información actualizada sobre los riesgos de la compra de falsificaciones y la contratación de créditos rápidos, mediante un autobús abierto al público.

La campaña “Consume original, sé auténtico”, quiere llamar la atención de los consumidores sobre los riesgos que representan las falsificaciones de perfumes, gafas de sol y tabaco. Estos productos pueden suponer un serio riesgo para su salud y su bolsillo, al no ser realizados con las medidas de control que garantizan su seguridad e idoneidad. Además la adquisición de dichos productos conlleva también unos gravísimos efectos socio económicos que afectan a grandes magnitudes de nuestra economía y estructura social.

Por su parte, con la campaña “Créditos rápidos, problemas exprés” se pretende informar de la realidad de este tipo de créditos, para que el consumidor conozca las prácticas abusivas y riesgos que puede conllevar su contratación. Desde ASGECO venimos trabajando, hace años, por la transparencia y la responsabilidad financiera, teniendo en cuenta  la coyuntura actual, como ya hemos demostrado en años anteriores, con campañas como “¡Hola banco! Me he informado y… tenemos que hablar” actuando siempre en defensa de los derechos del consumidor.

El autobús se situará en la Plaza Marqués en Gijón, los próximos lunes y martes, 9 y 10 de noviembre, entre las 10 y las 19 horas.

 En el autobús se explicará el objeto de las campañas, se repartirán guías informativas, y el consumidor podrá intervenir de una manera interactiva a través de juegos, cuestionarios, visualización de vídeos y concurso.

Para reforzar estas campañas se contará además con la difusión en paralelo del proyecto a través de redes sociales, medios, web y blog de la Ruta 2015 de ambas campañas, así como la realización de un estudio sobre las condiciones de contratación y riesgos para los consumidores respecto a los créditos rápidos.

El objetivo de estos proyectos es facilitar que el consumidor actúe de manera responsable e informada antes de tomar decisiones que puedan perjudicarle con la finalidad de promover la protección de sus legítimos intereses económicos y sociales así como tener en cuenta las posibles consecuencias de este tipo de prácticas.