Izertis, hasta ahora accionista minoritario de la consultora mexicana Cleven, ha anunciado hoy el cierre con éxito de la adquisición del 100 % de la compañía

Cleven, con oficinas en Monterrey, Guadalajara y México D.F, pasa así a integrarse por completo dentro de Izertis, y aporta un volumen de negocio al grupo de 6 millones de euros, el cual cuenta con unas previsiones globales de facturación de más de 20 millones de euros para 2015.

"Con esta integración redoblamos nuestra apuesta por México y continuamos en nuestro camino para consolidar Izertis como una consultora de ámbito iberoamericano", ha declarado Pablo Martín Rodríguez, presidente de Izertis.

Esta operación forma parte de la estrategia de crecimiento de Izertis para este 2015, la cual sigue creciendo con fuerza en los mercados internacionales concentrando su mayor desarrollo en Latinoamérica, donde acaba de inaugurar nuevas filiales en Perú y Colombia y proyecta seguir creciendo en Europa y Latinoamérica a un ritmo superior en los próximos años.

El portfolio de Izertis se verá ampliado y reforzado con esta adquisición. Cleven es hoy una de las tres mayores compañías mexicanas en el negocio de soluciones de gestión empresarial de Microsoft (Microsoft Dynamics) y cuenta con una cartera de más de un centenar de grandes clientes. Con un claro enfoque sectorial, ofrece soluciones extendidas, herramientas y servicios de consultoría en torno a procesos de negocio para los sectores de manufactura, comercio mayorista y construcción.

Por su parte y fruto de esta diversificación internacional, Izertis es hoy la suma de talentos procedentes de diferentes culturas, idiomas y costumbres, y está formado por un equipo humano de más 300 personas, aportando soluciones y servicios tecnológicos de valor añadido a empresas tanto públicas como privadas.

Cabe mencionar el alzamiento hace escasos días de la compañía con el Premio Impulsa a la Mejor Trayectoria Empresarial 2015 que concede el Ayuntamiento de Gijón. El jurado ha destacado su "ascendente y reconocida" trayectoria en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación, su liderazgo en el mercado español, y su gran expansión a nivel internacional desde la Milla del Conocimiento, convirtiéndose en referente en su sector.

Acerca de Izertis

Izertis con más de 25 años de experiencia es el sector, es hoy una compañía con un volumen de negocio por encima de los 16 millones de euros, y emplea a unos 300 miembros de personal distribuidos en sus oficinas de España, México, Colombia, Perú y Chile. Desde su fundación en Gijón (Asturias) en 1987 aporta soluciones y servicios tecnológicos en torno a áreas clave de la compañía como son los proyectos de infraestructuras y sistemas TI, soluciones de software de gestión empresarial y desarrollos de software llave en mano, con el mismo objetivo que el primer día: maximizar la rentabilidad de nuestros clientes.