La OIJ de Villaviciosa te inscribe en la Garantía Juvenil

Las Oficinas de Juventud de la Comarca de la Sidra forman parte de la llamada Red SIJ+Garantía Juvenil, de modo que funcionan desde el 1 de septiembre como puntos de inscripción en Garantía Juvenil.

En la OIJ te facilitamos el usuario y contraseña al instante, para que puedas empezar a beneficiarte de la Garantía Juvenil sin más esperas. 

La Oficina Joven de Villaviciosa se encuentra en la segunda planta del Centro Cultural Capistrano (T. 985893423).

Estas Oficinas forman parte de la Red SIJ+Garantía Juvenil, un proyecto a nivel estatal del Instituto de la Juventud de España (INJUVE) y del Ministerio del Empleo y Seguridad Social, con la colaboración de las comunidades autónomas y ayuntamientos, para promover y facilitar información y asesoramiento sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La Garantía Juvenil  tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes entre 16 y 29 años que no estén estudiando o no tengan empleo, un oferta de trabajo, prácticas o formación. 

Hay que recordar que muchas de las iniciativas actuales de fomento de empleo y capacitación profesional dirigidas a jóvenes están enclavadas dentro de las medidas de Garantía Juvenil, por lo que es más que recomendable inscribirse.

No hace falta que estés empadronado/a aquí. Si en tu localidad no existe Oficina de Juventud (OIJ), también puedes acudir y recibir información y orientación a la hora de rellenar la solicitud.

OIJ en Villaviciosa, Centro Cultural Capistrano, oijvillaviciosa@lacomarcadelasidra.com Tel. 985 89 34 23 | Centro Cultural Capistrano | 2ª planta