El grupo de investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo solicita donaciones para su investigación

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es uno de los más diagnosticados en la infancia y adolescencia y también uno de los que más efectos tienen en la vida adulta. Un adecuado diagnóstico, junto con una intervención ajustada, puede cambiar el curso vital de muchas personas que sufren estos síntomas.

El Grupo de Investigación (ADIR) de la Facultad de Psicología Universidad de Oviedo investiga nuevas técnicas para introducir mejoras en su tratamiento, previniendo la aparición de posibles problemas asociados.

Este proyecto se basa en el empleo de situaciones de realidad virtual basadas en situaciones de la vida diaria (como el contexto de un aula o una visita a un acuario) que proporcionan indicadores objetivos sobre las variables relacionadas con el TDAH.

Para ayudar a financiar esta investigación, se puede donar a través de PRECIPITA, una web pública, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad