Últimas semanas para solicitar el préstamo bonificado de Asturgar para inversiones subvencionables de hasta 400 mil euros

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Publicada por Pressy el 14/09/2015 13:05:02

• Se trata de unas Líneas Bonificadas -que pueden solicitarse hasta el próximo 30 de septiembre- y cuyos requisitos mejoran en el caso de que se financien proyectos de internacionalización o innovación tecnológica

El plazo para optar a las Líneas Bonificadas puestas en marcha por  la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (ASTURGAR) -que facilitan el acceso a la financiación-finaliza el próximo 30 de septiembre.

Las Líneas Bonificadas permiten inversiones subvencionables inferiores a 400.000 euros, con un importe mínimo del préstamo de 10.000 euros y un plazo mínimo de 2 años. Las inversiones han de destinarse a activos materiales o inmateriales, existiendo además la posibilidad de bonificación de gastos financieros por circulante hasta un 30% del total (100% en el caso de que se trate de internacionalización o de innovación tecnológica).

ASTURGAR, entidad financiera privada, no bancaria y sin ánimo de lucro, pretende ser una solución ágil, segura y efectiva para pymes, autónomos y emprendedores de Asturias. En lo que va de año, la Sociedad de Garantía Recíproca ha aprobado un total de 64 avales por un importe total de 6.494.684,35 euros a pymes y autónomos regionales que contribuyen al mantenimiento de 816 puestos de trabajo.

El tipo de préstamo de las Líneas Bonificadas es posible gracias a que ASTURGAR suscribe un convenio de colaboración con el  IDEPA y con las principales entidades financieras que permite el acceso a las bonificaciones de costes financieros (intereses de préstamos y comisiones de aval por parte de ASTURGAR).

Las empresas y autónomos interesados en solicitar dicho préstamo pueden contactar con ASTURGAR a través de www.asturgar.com y el 985 26 67 68.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu