• Se trata de unas Líneas Bonificadas -que pueden solicitarse hasta el próximo 30 de septiembre- y cuyos requisitos mejoran en el caso de que se financien proyectos de internacionalización o innovación tecnológica

El plazo para optar a las Líneas Bonificadas puestas en marcha por  la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (ASTURGAR) -que facilitan el acceso a la financiación-finaliza el próximo 30 de septiembre.

Las Líneas Bonificadas permiten inversiones subvencionables inferiores a 400.000 euros, con un importe mínimo del préstamo de 10.000 euros y un plazo mínimo de 2 años. Las inversiones han de destinarse a activos materiales o inmateriales, existiendo además la posibilidad de bonificación de gastos financieros por circulante hasta un 30% del total (100% en el caso de que se trate de internacionalización o de innovación tecnológica).

ASTURGAR, entidad financiera privada, no bancaria y sin ánimo de lucro, pretende ser una solución ágil, segura y efectiva para pymes, autónomos y emprendedores de Asturias. En lo que va de año, la Sociedad de Garantía Recíproca ha aprobado un total de 64 avales por un importe total de 6.494.684,35 euros a pymes y autónomos regionales que contribuyen al mantenimiento de 816 puestos de trabajo.

El tipo de préstamo de las Líneas Bonificadas es posible gracias a que ASTURGAR suscribe un convenio de colaboración con el  IDEPA y con las principales entidades financieras que permite el acceso a las bonificaciones de costes financieros (intereses de préstamos y comisiones de aval por parte de ASTURGAR).

Las empresas y autónomos interesados en solicitar dicho préstamo pueden contactar con ASTURGAR a través de www.asturgar.com y el 985 26 67 68.