La iniciativa Energía Rural está promovida por siete Grupos de Desarrollo Rural que gestionan los Programas LEADER en Asturias.  Se busca promover el uso de las energías renovables, mejorar la eficiencia energética y el aprovechamiento de recursos locales. Los talleres dan formación y asesoramiento para que empresas existentes puedan “reducir su factura” y emprendedores puedan lanzar nuevos negocios. Los talleres tienen lugar hoy día 19 y los próximos 21 y 26 de mayo en tres municipios del Principad.

La iniciativa “Energía Rural” es un Proyecto de Cooperación impulsado por siete Grupos de Desarrollo Rural que gestionan los Programas LEADER de Asturias financiados por el fondo europeo FEADER, el MAGRAMA y la Consejería de Agroganaderia y Recursos Autóctonos, que promueve el conocimiento sobre las posibilidades de futuro de las energías limpias.

El objetivo de la iniciativa es ayudar a las zonas rurales de Asturias a conseguir una economía baja en carbono mediante tres líneas principales: el fomento de la eficiencia energética, la reducción de emisiones de carbono y el uso de las energías renovables.

Para ello se ha organizado el taller de hoy en Arriondas con un enfoque eminentemente práctico donde expertos en modelos de negocio y energía ayudaron en primera persona a las empresas y emprendedores que asistieron.

Mediante un formato muy dinámico se presentaron en común todas las ideas, se seleccionaron aquellas sobre las que se trabajó el resto de la jornada y, al finalizar, se pusieron en común las conclusiones y resultados.

Los próximos talleres se celebrarán en las fechas y lugares detallados a continuación:

? 21 de mayo, Centro Cultural de Cabañaquinta en Aller.

? 26 de mayo, en el Centro de Empresas del Polígono Industrial de La Curiscada en Tineo.

La inscripción es gratuita en la siguiente página web:

http://nvi.ro/talleresenergiarural

Todos los talleres tendrán horario de 9h a 19h con un descanso para comer y los asistentes dispondrán de todos los materiales necesarios.

La organización y dinamización de los talleres corre a cargo de Enviroo.com, una empresa especializada en empleo y emprendimiento verde que asiduamente organiza los eventos de emprendedores Greenweekend.org, el último de ellos celebrado en Oviedo el pasado 24 de abril.

Para más información:

maria.munoz@mc2comunicacion.es / carmen.casero@mc2comunicacion.es

Tf: 670901204 / 670893946

javiermartinez@enviroo.com

Tf: 687833327