Las empresas participantes serán reconocidas con el sello de empresas comprometidas con nuestros jóvenes por el Ayuntamiento de Gijón.

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) participa, junto con el Ayuntamiento de Gijón, en la creación de una Agencia de Activación Juvenil, en la que 200 jóvenes de entre 16 y 30 años participan en diferentes actividades de formación y orientación dirigidas a completar su perfil profesional de cara a mejorar su empleabilidad.

En el marco de la Agencia de Activación Juvenil, existe la posibilidad de que las empresas acojan a estos jóvenes en régimen de prácticas no laborales durante un periodo de 240 horas. Para ello, se ha abierto una convocatoria pública cuyas bases puede consultar en este link  

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 15 de octubre de 2016, debiendo finalizar no obstante las prácticas antes del 31 de diciembre.

 El perfil profesional de los participantes es muy amplio. Por citar algunos: Licenciados/as en administración de empresas, diplomados/as en empresariales, Ingenieros/as Industriales, Químicos/as, Titulados/as en arquitectura, calderería y soldadura, jardinería, electromecánica de vehículos, peones, repartidores, atención al cliente, etc.

 Las empresas que acojan a personas en prácticas, serán reconocidas con el sello de empresas comprometidas con nuestros jóvenes por el Ayuntamiento de Gijón.