La Unión General de Trabajadores de Asturias quiere manifestar su respaldo a la convocatoria de huelga de las asociaciones estudiantiles contra el Real Decreto que modifica la estructura de las enseñanzas universitarias que reduce la duración de los grados e incrementa los másteres.

Consideramos que hay motivos sobrados para esta movilización, pues de nuevo el Gobierno implanta reformas sin consenso, ni político ni social, sin debate y sin haber realizado una evaluación de las enseñanzas del plan Bolonia.

Se trata, además, de medidas a destiempo, que quiebran gravemente la equidad e igualdad de oportunidades para los estudiantes que acceden a los estudios universitarios. El 3+2 encarece los estudios universitarios dejará fuera de la universidad a los alumnos y alumnas con menos poder adquisitivo.

UGT Asturias se suma a las reivindicaciones estudiantiles exigiendo la retirada de las reformas planteadas y manifestando nuestra rotunda oposición a la desregulación y flexibilización en la creación de centros y universidades y a un sistema que permitirá una acreditación menos objetiva y sin demostrar experiencia docente.

Por estos motivos, la Unión General de Trabajadores de Asturias llama a la sociedad asturiana en general a solidarizarse con los estudiantes y espera y desea que sus reivindicaciones sean de inmediato tenidas en cuenta.