• María Hernández de El Mundo y Alfredo Aranda de Forbes, ganadores de la I edición de los Premios VACIERO, han recogido sus galardones por sus trabajos “’Lobbies’, el poder en la sombra” y “Viento de cola en el sector bancario”

•  El Premio, que ha contado con una gran acogida contabilizándose un total de 55 candidaturas, reconoce la labor periodística de profesionales del sector que ayudan a fomentar la divulgación y el desarrollo de información jurídica y financiera de calidad

Vaciero, firma asturiana de referencia en el asesoramiento legal y financiero de empresas, ha celebrado en Madrid la I edición de los Premios VACIERO de Periodismo Jurídico y Financiero. Al acto asistieron cerca de 50 asistentes entre premiados, finalistas y profesionales del sector empresarial y periodístico.

Premios Vaciero. Alfredo Aranda, Francisco Vaciero y María Hernández 

Francisco Vaciero, presidente de la firma, ha asegurado que “con esta iniciativa VACIERO ha querido resaltar el trabajo que realizan los periodistas día a día desde los medios, y que ayudan a comprender un poco mejor esta realidad en la que todos nos movemos”. Además, ha destacado que de un total de 55 candidaturas presentadas, los miembros del jurado han valorado el interés y la relevancia temática, así como la profundidad de análisis y la calidad de las fuentes utilizadas en cada artículo.

María Hernández, periodista de El Mundo, ha sido premiada en la categoría de periodismo jurídico por su artículo “Lobbies’, el poder en la sombra” y ha destacado que “desde la profesión, los periodistas y profesionales del sector jurídico trabajan por crear sociedades mejores y más libres. Y es importante no olvidar que lo único que da sentido a todo lo que hacen es la libertad”. Por ello María Hernández resalta que los periodistas “no deben caer en el derrotismo o pesimismo cuando miran al frente y se enfrentan a los cambios que plantea el futuro, ya que sólo el periodismo salvará el periodismo; sólo el respeto a las leyes salvará las democracias y sólo la igualdad entre individuos nos hará ser más libres”.

Por otro lado Alfredo Aranda, de la revista Forbes, galardonado en la categoría de periodismo financiero por su trabajo “Viento de cola en el sector bancario”, ha resaltado que a pesar de que “corren tiempos recios para la profesión, como profesionales debemos esforzarnos en generar valor añadido en los contenidos que ofrecemos y salir de la banalización de la palabra. Para ello premios como el impulsado por VACIERO son importantes para resaltar ese carácter social de nuestro trabajo”. Además añade que el Premio Vaciero de Periodismo es “una iniciativa estimulante para el sector porque aporta un compromiso ético con un periodismo que funcione y que refleje la salud de la sociedad. Por ello gracias en nombre de la profesión”.

Premios Vaciero. Jurado, ganadores y finalistas del premio

El jurado también ha reconocido la labor de seis finalistas, Almudena Vigil, de Wolters Kluwer; Natividad Muñoz, de ABC; Pedro del Rosal, de El Economista; y Sergio Saiz y Laura Saiz de Expansión; así como a Rubén González, de Expansión; y Araceli Muñoz y Rubén Esteller, de El Economista, por la gran calidad de sus artículos.

Con esta iniciativa VACIERO, firma española de referencia en el asesoramiento legal y financiero de empresas, busca reconocer la labor periodística de profesionales del sector que ayudan, a través de su desempeño profesional, a fomentar la divulgación y el desarrollo de información jurídica y financiera de calidad.

Sobre VACIERO

VACIERO es una firma asturiana de referencia en asesoramiento legal y financiero a empresas. Los clientes valoran de la firma su enfoque estratégico y de calidad, vocación de servicio y equipo de profesionales senior.

La firma cubre todas las ramas del derecho de empresa y consultoría financiera, con un equipo de 50 profesionales especializados y una experiencia de 25 años en el mercado