La directora general de Política Lingüística, Ana María Fueyo, y el Alcalde de Colunga, Rogelio Pando, asistirán al acto, que se celebrará a las 12:00 horas en el Museo.

80 escolares participarán mañana viernes, 13 de marzo, en la entrega de los premios de la tercera edición del concurso “Construye tu dinosaurio” del Museo del Jurásico de Asturias (MUJA).

Dos alumnos  de la clase 1º B del Instituto Mata Jove de Gijón recibirán la Huella de Oro de 1º de la E.S.O por su trabajo “Dinoflex”, un primer premio compartido con el trabajo “Nº 1” de una alumna de la clase 1ºB del Colegio Corazón de María de Gijón. La Huella de Oro de 2º de la E.S.O. se entregará a la clase de 2ºB del Instituto Bernardo Quirós de Mieres por “Animalucus”.

Los escolares premiados han obtenido entradas para el Museo del Jurásico de Asturias y un vale para gastar en la Tienda del MUJA. Además, a lo largo de la mañana del viernes, tanto los alumnos galardonados como sus compañeros participarán en una visita guiada gratuita al Museo, con transporte incluido, y recibirán de regalo una mochila personalizada del equipamiento.

La clase de 1º C del I.E.S. Galileo Galilei de Navia, ganadora de la Huella de Oro Mención Especial por su trabajo colectivo “Parque Jurásico en Navia”, ya visitó el Museo el pasado 6 de marzo.