Mañana jueves día 7 de noviembre, los padres y madres de los alumnos del Colegio Carmen Ruíz Tilve de Oviedo, nos concentraremos a las 17.00 frente a la Junta del Principado, para reclamar el comienzo inmediato de la construcción del Colegio de Primaria.

Concentración de las familas del Colegio Público “Carmen Ruiz-Tilve” en la Junta del Principado el día 7 de noviembre a las 17:00 horas

Las familias del Colegio Público “Carmen Ruiz-Tilve” de Oviedo, situado en la zona de expansión denominada Prado de la Vega en el barrio de la Corredoria, están cansadas de esperar desde hace cuatro años por el edificio de Educación Primaria. Por ello,  se van a concentrar el jueves día 7 de noviembre ante el edificio de la Junta del Principado en donde entregarán a todos los grupos parlamentarios una carta informando de su situación.

En esta fechas no hay todavía edificio de Educación Primaria, sólo existe el proyecto del arquitecto y no han licitado la ejecución de éste.  Pese a contar con presupuesto para este año, si no sale a licitación antes del 31 de diciembre, este presupuesto se reembolsará a la Consejería de Economía y debería de volver a empezar todo el trámite incluido el de  consignar una partida en los presupuestos generales del 2014.

A nivel escolar todos los alumnos de Primaria (75 alumnos) se encuentran compartiendo espacio con sus compañeros de Educación Infantil en los módulos de Educación Infantil. Para poder llevar a cabo este alojamiento, se habilitó un barracón en el aparcamiento del Colegio para usarlo como comedor y aula de desdobles, se eliminó el aula de psicomotricidad, y los apoyos a los alumnos con necesidades educativas se realizan en el despacho de la directora.

Para el curso 2014-2015 otros 75 niños empezarán su etapa escolar, por lo que el Colegio necesitaría de mucho más espacio para poder desarrollar su labor educativa. 

Los padres reclaman a la administración que se liciten ya las obras del colegio para que empiece su construcción lo antes posible y que además la ejecución de la obra deber de ser planificada por fases, realizando una primera fase con seis aulas que esté lista y totalmente dotada para el 1 de septiembre de 2014, y realizar las siguientes fases simultáneamente a esta primera fase, para poder tener edificio para el curso 2015-2016.