Nuevas Generaciones exige al Principado que actúe de urgencia en Magisterio para evitar desgracias personales.

Desde Nuevas Generaciones de Asturias hemos tenido ocasión de comprobar el lamentable estado en el que se encuentra la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Oviedo.

 

Por ello, queremos trasladar a la opinión pública las siguientes valoraciones: Consideramos absolutamente intolerable la inacción que la Consejería de Educación está manteniendo ante el desprendimiento continuo de trozos de la cornisa que ponen en peligro la seguridad de los alumnos. En política podemos debatir sobre reformas educativas, becas, financiación universitaria... pero lo que no es negociable para Nuevas Generaciones es la integridad física de los estudiantes.

Se trata de una línea roja que no estamos dispuestos a permitir que se siga sobrepasando como hasta ahora. Ante esta situación no pedimos ni proponemos, el verbo correcto es que exigimos al Principado que acometa una actuación de urgencia para solventar las deficiencias más urgentes que ponen en peligro la seguridad de los alumnos. Al PSOE y a sus socios de IU se les llena la boca al hablar de una defensa de la Educación Pública pero la realidad evidente es que cuando toca plasmar en cifras toda esa retórica vemos que no hay compromiso presupuestario que la respalde por ningún lado.

Por ejemplo, es curioso que la partida autonómica para el mantenimiento de edificios académicos se redujo un 70 % este año y apenas alcanzó los 1,6 millones de euros cuando se necesitan al menos 8 millones para un mantenimiento digno de los edificios. Desde Nuevas Generaciones de Asturias vemos que, una vez más, Juventudes Socialistas da la espalda a los estudiantes y prefiere mantenerse defendiendo las tesis del Gobierno del Principado: todo está bien y aquí no pasa nada. Además, nos sorprende que en su vídeo propagandístico de hace escasas fechas, a JSA se les haya olvidado incluir imágenes del estado lamentable que presentan algunos edificios universitarios y que también son parte del legado socialista de los últimos 30 años.

Esperamos no tener que lamentar daños personales mientras desde la Consejería de Educación se mantenga esta actitud completamente insensible hacia los 2.600 estudiantes y profesores que desarrollan allí su actividad diaria.