Nota de prensa de Nuevas Generaciones sobre la calefacción en la UniOvi

Publicada por Redacción Búscolu el 04/12/2013 00:00:00

Los recortes en calefacción son la consecuencia de los incumplimientos del Principado con la Universidad de Oviedo

Desde Nuevas Generaciones del Partido Popular Asturias, queremos expresar nuestro apoyo a todos los sectores universitarios en su lucha por la mejora de los servicios de calefacción.

Compartimos preocupación, y señalamos culpables: Partido Socialista Obrero Español e Izquierda Unida. Estos dos partidos, son los responsables de que la Universidad de Oviedo tenga que recurrir al mecenazgo de agentes privados para poder cubrir sus gastos corrientes (sueldos, calefacción, mantenimiento…). Son los responsables por el simple hecho, de que desde 2008, de forma continua y sostenida, han ido recortando el presupuesto a la Universidad de Oviedo; una Universidad, que hace lo que no hace el Principado de Asturias, aprovechar y gestionar de forma austera hasta el último céntimo.

Hace un mes, ante una mala decisión del Ministro Wert sobre las Becas Erasmus, Nuevas Generaciones de España demostró su compromiso con los jóvenes rebelándose contra un Ministro de nuestro partido. ¿Dónde están ahora las Juventudes Socialistas?

Por otra parte ¿dónde está esa Izquierda Unida que organiza marchas de colores por la educación? Este no es el primer feo que el gobierno del Principado de Asturias ha hecho a la Universidad de Oviedo, puesto que hace pocas semanas, se anunció que se renunciaba a construir el campus sanitario junto al nuevo HUCA, obligando a los estudiantes a tener que coger autobuses, perdiendo tiempo, cada vez que tengan que hacer prácticas en el nuevo Hospital.

¿Creen que en las sedes del PSOE se está pasando frío?. Desde luego que no, pero ¿por qué les iban a preocupar los estudiantes de una Universidad a la que continuamente ningunean?.

Desde Nuevas Generaciones pedimos que los próximos presupuestos sean los del compromiso con la Universidad de Oviedo, compromiso que nunca han tenido. Tras los desencuentros de la izquierda asturiana, y en vistas de la prórroga presupuestaria, debería habilitarse una partida específica en el Principado de Asturias para cubrir necesidades tan primarias, como la calefacción.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos considera que el alcalde debe exigir al ministro de Fomento compromisos concretos con Oviedo, como las obras del Acceso Norte o la ampliación de Nicolás Soria
14/11/2018 10:05:01
Ciudadanos(Cs) Oviedo considera que el alcalde debería ser capaz de aprovechar la visita mañana del ministro de Fomento para exigir al ministro compromisos de inversión para Oviedo, como parece que va a hacer en Gijón y Avilés. Ciudadanos señala que el alcalde Wenceslao López, del mismo partido que el ministro Ábalos, debería ser capaz de obtener del titular de fomento un compromiso firme con el proyecto del Acceso Norte, que no es otro que se pongan en marcha las obras de la ronda una vez esté entregado el proyecto, cuando finalice el plazo del estudio informativo. Ciudadanos recuerda que también hay deberes pendientes, como la tantas veces olvidada ampliación del puente de Nicolás Soria en el barrio de Ciudad Naranco. La formación naranja espera que el ministro de Fomento se acuerde de esas obras pendientes y no pase por aquí sin ninguna noticia positiva para la capital de la comunidad autónoma como ya ocurrió cuando estuvo en Oviedo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ciudadanos espera que pueda haber compromisos concretos con la futura obra del Acceso Norte ya que es vital para acabar con los atascos que siguen sufriendo a diario los vecinos de La Florida, Ciudad Naranco, Las Campas y Vallobín. Eso a pesar de la total discrepancia que el ministro va a percibir por parte del tripartito con respecto a esta obra, dado que tanto Somos como IU ya han dicho que no quieren esta solución que acometería el Ministerio, sino dos salidas que acometería el propio Ayuntamiento que en opinión de Ciudadanos se quedarán muy cortas como solución a los problemas de circulación de estos barrios.