Nuevas Generaciones de Asturias valora muy positivamente los datos de evaluación del nuevo sistema de FP Dual implantado por el PP.

En el curso 2012/2013 el Gobierno del Partido Popular aprueba el Decreto que regula la FP Dual. Desde entonces y tras conocerse nuevos resultados de evaluación del sistema, valoramos muy positivamente que este programa de formación haya crecido a un ritmo verdaderamente considerable.

En materia de formación y empleo juvenil el Gobierno ha apostado firmemente por la Formación Profesional Dual, con una premisa básica: acercar los grados formativos a las necesidades del mundo laboral.

En este sentido, el Ministerio de Educación en un segundo informe de seguimiento de los proyectos de FP establece que se realizan observaciones muy positivas para los jóvenes españoles. Este hecho se traduce en más oportunidades y mayor facilidad de entrada y acercamiento al mercado de trabajo. Aquí ofrecemos algunos datos concretos:

 Nº empresas colaboradoras: Hemos pasado de 513 empresas en el curso 2012/2013 a 1.570 empresas en el curso 2013/2014. En un año la cifra se ha triplicado.
 Nº de centros educativos: Entre ambos cursos hemos pasado de 172 a 375. El doble.
 Nº de alumnos: De 4.292 a 9.555. Se han multiplicado por dos.

Este sistema de FP Dual tiene un fuerte arraigo en aquellos países con un fuerte tejido industrial (Alemania) y con un fuerte tejido en pymes (Suiza). Además, se busca reforzar e incentivar la capacidad emprendedora de los jóvenes para que puedan desarrollar su propia idea de negocio.

Por su parte, el Presidente Regional de NNGG Asturias, Pablo Álvarez-Pire, ha señalado que una vez más la izquierda ha quedado en evidencia con su rechazo a una medida que beneficia a miles de jóvenes: “Los datos demuestran que tanto para los jóvenes como para las empresas, la nueva FP aprobada por el PP resulta mucho más atractiva”. Además, ha añadido que “estos jóvenes, en muchos casos, estaban condenados a un futuro incierto con las políticas educativas socialistas y ahora se han visto motivados a adquirir las capacidades que les permitan poner en marcha su propia idea de negocio en el futuro”.