Buscolu.com no es una página web municipal

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Publicada por Redacción Búscolu el 02/12/2010 00:00:00

Ayer, charlando amigablemente con una asidua visitante de esta web, nos felicitó por la labor que estamos realizando desde hace ya seis años.

Nos comentaba que su hijo, residente fuera de España, seguía la actualidad del concejo y de los concejos próximos a través de buscolu, catalogándolo de independiente y de auténtico lujo para este concejo ya que la mayoría de los concejos asturianos no poseen un medio tan potente y actualizado como éste.

A raíz de la publicación del luctuoso acontecimiento del fallecimiento de Mario, del Café de la Esquina, nos dijo que su hijo se enteró por este medio y pudo llorar y rezar por la ausencia de su amigo, algo que nos agredecerá siempre.

En medio de esta conversación salió a relucir algo que nos repite mucha gente con bastante frecuencia y que es que un gran número de personas vinculan a esta web con el Ayuntamiento de Colunga. Nada más lejano de la realidad. La única vinculación es que uno de los miembros de buscolu trabaja en el Ayuntamiento, pero esa Entidad no colabora en nada con esta página web, y enfatizamos lo de EN NADA, ni económicamente ni con aportación de noticias, plenos, etc como hacen otros ayuntamientos de nuestro ámbito de influencia. Todo lo contrario, somos sabedores desde hace tiempo que la libertad de expresión molesta bastante, aunque solemos ser bastante moderados ya que suficientemente está jodido el concejo como para crearle peor imagen.

Dicen que la excepción confirma la regla y esa la constituye la Policía Local, el Telecentro y Servicios Sociales que sí nos envían sus comunicados.

Lo último que nos ha sucedido es el inaudito plante del área de cultura de enviarnos noticias, con el pretexto de que hay personas que critican sistemáticamente algunas de ellas, despreciando de esta manera la libertad de expresión e ignorando que un Ayuntamiento o un departamento de cultura son servicios al público que se pagan con los impuestos de todos, y no una productora privada de contenidos para los afines políticos.

Certo es que a veces los comentarios de algunos visitantes nos rsultan pelín pesados, pero no por ello carentes de razón ya que no critican la programación local llevada a cabo por un buen profesional como es Manuel del Rivero, ni ponen en duda su capacidad para dirigir este área, todo lo contrario, nosotros aprobamos esos comentarios porque la gente-la libre pensante- ya está hasta el gorro de algún tipo de noticias. La libertad de expresión tiene unos límites, pero nunca nos hemos dejado condicionar por ninguna institución ni persona cuando mostramos la verdad y la realidad de la actualidad.

Aclaramos de nuevo a esa señora y a todo su círculo parroquial, que buscolu.com no es una web municipal ni recibe ningún apoyo de dicha institución -que si pudiera la cerraba-. La web municipal es otra, que costó muchos miles de euros pero que no puede competir con su dinero contra nuestro corazón y dedicación.

Buscolu.com y su hermana Webcamsdeasturias.com nacieron en Lastres del esfuerzo y dinero de un reducido número de personas y hoy son la espina dorsal de la empresa Himalia Tecnologías SL , nacida en Lastres pero dada de alta en Gijón debido a la falta total de apoyos a los emprendedores en este concejo. El ayuntamiento gijones  nos ayudó a empezar, nos mima, nos lleva a Ferias y hace que le representemos en foros públicos de emprendedores como recientemente lo hicimos en la Cadena SER con Carlos Francino.

Aprovechamos la ocasión para agradecer a nuestros patrocinadores locales y de otros concejos, todos ellos a la derecha e la página,  su apoyo y colaboración , sin  la cual sería imposible hacer frente a los cuantiosos gastos que supone poner en marcha cada día estas dos webs, pero que les compensamos sobradamente con miles de visitas y con el reconocimiento de sus conciudadanos.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu