VI edición de Westartup: 5, 6 y 7 de junio de 2015 en Cristasa

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Publicada por Redacción Búscolu el 18/05/2015 21:35:53

Westartup es un evento que junta a personas desempleadas con personas emprendedoras a las que se les proporcionan medios para acelerar el desarrollo de las ideas. Se celebrará una nueva edición los días 5, 6 y 7 de junio de 2015.

Es un evento organizado por la Asociación ImpulsaTIC en colaboración con el Centro Municipal de Empresas, donde se reúnen entre 30 y 50 personas emprendedoras, personas desempleadas y profesionales de diferentes sectores donde algunos de ellos (no es obligatorio) presentarán sus proyectos e ideas de negocio. Los asistentes votarán aquellas con más potencial para desarrollarlas en equipo, durante todo el fin de semana, definiendo su alcance, estudiando su viabilidad, diseñando modelos de negocio, plan de empresa, plan de marketing, imagen corporativa, etc. e inclusive, se llegará a desarrollar prototipos de los productos y/o servicios con sus respectivas presentaciones.

Tanto si llevas idea como si no, si tu idea es una de las ganadoras o no lo logra, de todas formas trabajarás con un equipo multidisciplinar, de forma ágil, aprendiendo, recibiendo feedback constante,colaborando en equipo etc. Sin duda, es una experiencia única que no puedes perderte.


Metodologías de desarrollo de proyectos

Se emplearán diferentes herramientas y metodologías innovadoras de desarrollo de proyectos como Lean Startup, Lienzo de modelo de negocio, Design Thinking o Scrum. El objetivo es poner en marcha los proyectos / negocios acortando los ciclos de desarrollo, midiendo los procesos y recibiendo retroalimentación de los clientes / usuarios.

Se contará con varios mentores experimentados en el trabajo con estas metodologías y con amplia experiencia en el mundo de las start-ups y el emprendimiento, que ayudarán y supervisarán el trabajo de los participantes.


Los participantes

La inscripción está abierta a todas las personas de cualquier sector y situación laboral. Es una excelente oportunidad para trabajar en colaboración con expertos en diferentes materias, aprender y realizar networking.

Si no quieres presentar idea eres bienvenidoigualmente, podrás participar en las votaciones de selección de ideas y luegotrabajar en aquella que elijas de entre las seleccionadas.

El precio de la entrada es de 50 € general y 35 € para las personas en desempleo. Se incluye la cena del viernes, el desayuno, comida y cena del sábado y domingo, además, durante los 3 días, dispondremos de una sala con refrigerios. Así mismo los participantes recibirán también medios (wi-fi, etc.) y material de oficina para poder trabajar.


El Programa

Se trata de un evento intensivo de 3 días y medio en los que los participantes se organizan en equipos para cumplir los diferentes objetivos que se marquen y llegar al domingo por la tarde con un proyecto desarrollado.

La planificación del programa será flexible y se adaptará a las características de las ideas que se van a desarrollar; partimos inicialmente de:


Viernes 5 de junio (de 17:00 a 21:00):

Acreditaciones y entrega de material

Inauguración institucional

Bienvenida a los participantes, breve explicación de los objetivos del evento y explicación del proceso que se seguirá para conseguirlos.

Presentación de los patrocinadores.

Presentación de ideas: Tres rondas eliminatorias para presentarlas y votar las ideas que más gusten, donde el jurado son los propios participantes.

Cena de bienvenida 


Sábado 6 de junio (10:00 a 20:30):

Desayuno 

Formación de equipos: negocio, marketing, desarrollo (programación), diseño, legal, financiero, etc.

Planificación de los trabajos, tareas, hitos, responsabilidades (sprint 1)

Dinámicas creativas para mejorar el proyecto

Comida

Desarrollo del producto

Finalización del sprint 1

Cena 


Domingo 7 de junio (10:00 a 21:00):

Desayuno

Planificación del sprint 2

Continúa el desarrollo del producto.

Revisión del sprint 2 (beta 2 del plan de empresa)

Prototipado

Pruebas y validación del prototipo

Comida

Sprint Final. Preparación de la versión final del plan de empresa y de las presentaciones de los productos

Presentación del producto

Tiempo para grabación, entrevistas con prensa, etc.

Cena de despedida 

Durante los 3 días se irán impartiendo pequeñas píldoras formativas (5-10 minutos) como apoyo para la realización de las tareas del proyecto. Así mismo, se realizarán diferentes actividades para relajarse y para fomentar el networking.

Los participantes en westartup tendrán derecho al desayuno, comida y cena del sábado y domingo y la cena del sábado y domingo.

El evento tendrá lugar en las instalaciones del Centro Municipal de Empresas de Gijón del Edificio Cristasa.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu