Presentado el cartel de les Fiestes del Portal 2018 - Noticias de Asturias

Presentado el cartel de les Fiestes del Portal 2018

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias

Presentado el cartel de les Fiestes del Portal 2018

Publicada por Redacción Búscolu el 06/08/2018 00:03:48

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, acompañado de la concejal de Festejos, Ana López Montes y del propio autor José Ramón García Fernández ‘Monchu’ han presentado esta mañana el cartel de les Fiestes del Portal 2018.

Se trata de una obra inédita siguiendo la técnica de collage. La Portalina, patrona de Villaviciosa, tiene un papel protagonista, así como la Danza del Portal, representada por dos jóvenes con pandereta y guiada, ataviados con trajes tradicionales. “La fiesta del pueblo tiene que hacer referencia a lo tradicional y así lo quise incorporar al cartel", destacó Monchu.

Tradiciones tan nuestras como el escanciado de sidra, un gaiteru y un tamboriteru también están presentes en esta obra en la que se hace alusión a la abundancia del concejo de Villaviciosa en forma de manzanas. No falta tampoco un guiño a los colores de les Fiestes, el verde, el azul y el colorado.

Ésta es la primera vez que José Ramón García Fernández ‘Monchu’ (Villaviciosa, 18 de enero de 1936) crea el cartel de les Fiestes. A lo largo de su trayectoria, ‘Monchu’ mantiene una dedicación artística continuada proyectada en diversidad de técnicas, desde la talla en madera a la pintura sobre cristal, aunque su obra más conocida pertenece a su etapa como pintor naif.

La obra pictórica de Monchu, tendrá también protagonismo durante las fiestas del Portal, gracias a la exposición organizada por la Fundación José Cardín Fernández, dedicada a Covadonga, coincidiendo con la celebración este año de  los Centenarios de Covandonga.

Por otro lado, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Villaviciosa, que asume de nuevo este año la organización de las Fiestas del Portal, se encuentra inmersa en la elaboración del programa festivo del 7 al 12 de septiembre. Ya se ha abierto el plazo para hacerse colaborador de les Fiestes, teniendo derecho al porfolio que divulgará el programa de los festejos  y a la bolsa que, como en años pasados, incluirá botella de sidra, bollu preñau y arroz con leche.

El precio será de 15 euros para adultos y de 10 para niños (menores de 12 años). Las inscripciones podrán realizarse en La Venta de Valloberu (Víctor García de la Concha, 6), Mercería Santa Clara (Valle, Ballina y Fernández, 9), Oficina de Turismo – Casa de los Hevia, en horario de 16 a 18h o a través de la web www.fiestesdelportal.es.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu