Edición del día 17/03/2017

El Principado expone las obras ganadoras del primer concurso de fotografía Asturias Paraíso Natural

17/03/2017 02:35:04 | Pressy

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha inaugurado hoy en Laboral Ciudad de la Cultura la exposición de las 20 obras ganadoras del primer concurso de fotografía Asturias Paraíso Natural.

De Lastres a Indias...

17/03/2017 12:46:21 | PARDO

Sobre importantes referencias documentales...

Fase zonal oriente de ajedrez escolar

17/03/2017 12:32:10 | Redacción Búscolu

El próximo domingo 19 de marzo, en la Casa del Mar de Ribadesella, organizado por la Federación de Ajedrez del Principado de Asturias y con la colaboración a tres bandas de las asociaciones Juego Sí, de Parres, y FARO y Virgen de Guía, de Ribadesella, se disputará la fase zonal oriente de los Juegos Deportivos del Principado de Ajedrez. Ajedrecistas de los municipios de Cangas de Onís, Parres, Ribadesella, Llanes y Peñamellera Baja están citados a las 10:00 horas.

La Consejería de Empleo pondrá en marcha una incubadora de empresas basadas en la industria 4.0 en el Parque Tecnológico de Gijón

17/03/2017 01:35:02 | Pressy

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha avanzado hoy la próxima puesta en marcha de una incubadora de empresas basadas en tecnologías 4.0 en el edificio de Prodintec, ubicado en el Parque Tecnológico de Gijón, adscrito ahora al Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa). El inmueble será el punto de encuentro entre compañías industriales y tecnológicas, para crear y explotar oportunidades de negocio y favorecer así la transformación digital del tejido empresarial asturiano.

La bloguera asturiana que inició su viaje vital en busca de la felicidad

17/03/2017 12:36:55 | Redacción Búscolu

Mariu Sánchez, que es como se llama la protagonista de esta historia, es la creadora del blog de viajes www.unsuenoviajero.com. Vecina del municipio asturiano de Villaviciosa, en la Comarca de la Sidra, ha experimentado recientemente una prueba vital en la que volvió a la vida después de serle detectado un tumor cerebral. Esta situación le llevó a plantearse el significado de la vida, y tras ello lo dejó todo para lanzarse a cumplir su sueño, recorrer Latinoamérica sin planes, escribiendo sobre todo lo que viva y como lo viva.

El Museo del Jurásico de Asturias exhibe “Cuando la Tierra tiembla: volcanes y terremotos” hasta el 31 de agosto

17/03/2017 12:31:20 | Redacción Búscolu

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) exhibe hasta el próximo 31 de agosto la exposición “Cuando la Tierra tiembla: volcanes y terremotos”, una muestra producida por el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia y financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Economía y Competitividad.