Edición del día 24/08/2017

La campaña de seguridad vial dirigida a los jóvenes que alerta del peligro para la conducción del móvil, el alcohol y el cannabis llega a Gijón, Lugones y Avilés

24/08/2017 08:05:02 | Pressy

La campaña de seguridad vial dirigida a jóvenes impulsada este verano por el Gobierno de Asturias y la Dirección Provincial de Tráfico desarrollará actividades a pie de calle durante este fin de semana en Gijón, Lugones y Avilés con el objetivo de incitar a la reflexión sobre los peligros que suponen para la conducción el uso del móvil y el consumo de alcohol o cannabis. Bajo el lema Al volante que no te piquen, se instalarán en las tres localidades puestos con información que ofrecerán mediadores del Consejo de la Juventud. Asimismo, se realizarán controles de alcoholemia y circuitos con unas gafas de realidad virtual que simulan los efectos de una intoxicación etílica y su consiguiente repercusión en la conducción.

Concierto Grupo Wonderful Chord

24/08/2017 07:13:00 | Redacción Búscolu

Concierto de Wonderful Chord dentro de la Fantabulosa Feria del Libro Itinerante, una iniciativa que surge de la mano del Club de Editores al Margen y del Ayuntamiento de Ribadesella.

Tiramisú en vasitos

24/08/2017 06:41:14 | Redacción Búscolu

Hace tiempo os traíamos una receta de tarta de tiramisú con bizcocho casero. En esta ocasión os presentamos una alternativa más rápida y con una presentación diferente. Esperamos que os animéis a probarlo.

XII edición del Festival Internacional de la Gaita de Villaviciosa

24/08/2017 07:16:18 | Redacción Búscolu

Esta nueva edición  se celebrará del 31 de agosto al 3 de septiembre, con un amplio programa de actividades que convertirá a Villaviciosa en la capital de la música asturiana.

¿Qué puedo hacer yo?

24/08/2017 07:10:38 | Carlos Ortiz de Zárate

Hasta hoy, el siglo XXI ha sido una sangría inquietantemente evolutiva de Derechos humanos. Dejemos las lamentaciones para iniciar las reparaciones.

El Principado saca a información pública un plan de residuos que descarta la incineradora y apuesta por potenciar la recogida selectiva

24/08/2017 02:05:01 | Pressy

El Gobierno de Asturias ha presentado el Plan Estratégico de Residuos (Perpa) 2017-2024, ya revisado, en el que se apuesta por tratar la denominada fracción resto, es decir, los desechos que se depositan en la bolsa de basura negra, mediante una alternativa que combina varios procesos: intensificación de la recogida selectiva, construcción de una nueva planta de separación y la generación y aprovechamiento de combustible sólido recuperado. En el documento, que sale hoy a información pública y será publicado mañana en el Boletín Oficial del Principado (Bopa), se descarta explícitamente la construcción de una planta incineradora.