El CIFP Hostelería y Turismo de Gijón y la Cofradía del Oriciu, convocan por segundo año el "Concurso de cocina del Oriciu" para alumnos/as matriculados/as en el Principado de Asturias en el Ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía y en el Ciclo de Grado Superior de Dirección de Cocina.

El concurso tendrá lugar hoy 25 de Febrero en el CIFP Hostelería y Turismo de Gijón (Paseo Begoña 30), comenzando a cocinar a las 10:00. A las 12:00 aproximadamente tendrá lugar la cata entre el jurado de expertos, entre los 15 finalistas, que han preseleccionados entre el profesorado de los distintos centros participantes.

El jurado estará formado Maria José Fdez (directora CIPF Hostelería y Turismo), Alberto Fdez (Presidente Cofradía del Oriciu), Luis Javier del Valle (crítico gastronómico), Miguel Llano (suplemento gastronómico Yantar) y Ricardo Alvarez (Presidente Hostelería Gijón).

Mañana se dará a conocer el nombre de los 3 Premiados, pero no su orden. El orden y la correspondiente entrega de premios tendrá lugar en el transcurso del IV Capítulo de la Cofradía del Oriciu el próximo 8 de marzo en el salón de actos del Antiguo Instituto Jovellanos.