La cofradía Amigos de les Fabes del Principado de Asturias organiza este viernes a partir de las 18:30 h. una conferencia-mesa redonda con el título "Retos de la producción y consumo de les Fabes" en Villaviciosa. El acceso a la conferencia será libre y gratuito hasta completar aforo.

Desde que nació la Cofradía de Amigos de les Fabes del Principado de Asturias, no han dejado de trabajar en pos de la defensa de este producto tan ligado a nuestra región. Es por ello y conscientes de la gran potencialidad que tiene el cultivo de esta legumbre como una nueva vía de trabajo para el gran número de jóvenes que requieren una expectativa de futuro y un medio de vida, que esta entidad ha organizado el viernes a partir de las 18:30 h. en las instalaciones del restaurante Amandi de Villaviciosa, una interesante conferencia-mesa redonda con el título “Retos de la producción y consumo de les fabes”, en la que participarán algunas/os de los principales expertos en esta materia entre los que destacan, Dña. Ana Elena Pérez Vega, Doctora e Ingeniera Agrónomo del Programa de Genética Vegetal del Serida; D. Juan José Ferreira, Doctor en Biología y Director del Programa de Genética Vegetal del Serida; D. Guillermo García González de Lena, Técnico del Área de Experimentación y Demostración Agroforestal del Serida; D. Juan José Menéndez García, Agricultor y Presidente del Consejo Regulador de la IGP Faba Asturiana; D. Pedro Morán Riestra, Restaurador y Propietario de Casa Gerardo; D. Iván Gonzalez de la Plata, Académico de la Academia de Críticos Gastronómicos de Asturias y Director General de Fenicia y D. Santiago Fernández Jove, Director General de Lisfersa (Comercializadora y Distribuidora adscrita a la I.G.P. Faba Asturiana).

Tras la finalización de la conferencia se realizará una cata, entre todas/os los asistentes, de cinco variedades de Fabes con el objeto de aclarar, en mayor medida, las diferencias sustanciales que puedan apreciarse entre una faba del oriente y otra del occidente de Asturias, una faba verde, una de Lorenzana y finalmente una de Sudamérica.

El acceso a la conferencia será libre y gratuito hasta completar aforo.