Travesía a Nado Bahía de Lastres

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Asturias Recicla
Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias

Publicada por Redacción Búscolu el 16/10/2005 00:00:00

Travesía a Nado Bahía de Lastres

Lastres, nuestro hermoso y lánguido Lastres. Ese Lastres laborioso, a veces indolente, a veces apático; tan íntimamente ligado a las duras actividades acuáticas en el puro ámbito profesional; pero no menos partícipe de los aspectos lúdicos que dicho medio le brinda. Ese Lastres, lucha desde hace tiempo por conservar sus señas de identidad y mantener año tras año, la celebración de actividades deportivas en el seno de su acogedora bahía. Intentando así, brindar alternativas a su juventud y posibilitar a sus visitantes gozar de sus bellezas.

La tradición Lastrina de celebración de competiciones náuticas no es de ahora. Ya en 1945 se realizaban este tipo de pruebas, destacando las regatas de botes. Uno de los botes más laureado por ser el que ganó más pruebas fue el “Hermanos Liborio”.

En 1978 se celebra la I Travesía a Nado Bahía de Lastres , organizada por entonces por la comisión de festejos de turno, contando con una participación de 30 nadadores que recorrieron la distancia que separa la playa de La Griega del puerto pesquero de Lastres.

En el año 1989 la recién fundada Asociación Cultural Atalaya decide retomar la olvidada travesía organizando la segunda edición , repitiendo organizaciones sucesivas hasta el 2.005 en que se llegó a la XVI edición (Hubo un paréntesis de dos años por obras en el puerto).

La prueba, fiel a su filosofía de promoción de la natación mantiene su carácter gratuito, obsequiando a los vencedores con galardones meramente deportivos.

Decir que la prueba, encuadrada en el circuito asturiano de travesías a nado de la FAN (Federación Asturiana de Natación) desde su fundación , siendo puntuable para el Circuito.


Contenidos

Patrocinadores de la prueba

 

 Ayuntamiento de Colunga

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu