Cocción de pulpo sin agua

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Cocción de pulpo sin agua

Publicada por Redacción Búscolu el 30/11/2014 12:22:44

Una forma de dejar el pulpo entero sin que se despelleje o le caigan los chupones.

Si el pulpo se compra fresco, lo primero que debemos hacer es congelarlo para que en el proceso de congelación rompa la fibra.

Sacar el pulpo del congelador y dejarlo descongelar completamente. Lavarlo, recudir bien el agua.

Poner una tartera a calentar (sin nada). Cuando esté muy caliente metemos dentro el pulpo sujetándolo por la cabeza. Ha de hacer el mismo ruido que al echar algo a freir en aceite muy caliente. Tapar y bajar a fuego medio.

De vez en cuando moveremos la tartera sin destaparla para comprobar que el pulpo no se ha pegado. (Esto es para tranquilidad del cocinero, no porque sea necesario).

A modo de orientación, 1 kg de pulpo tardará unos 25 minutos en hacerse. Pasados los primeros 20 minutos podemos destapar y pinchar el pulpo para comprobar el punto de cocción. Si no está tapar rápidamente y dejar unos minutos más.

Sacar el pulpo y colar el agua que suelta. Este agua tiene muchísimo sabor. Sirve para poner patatas con pulpo, patatas amariscadas, aderezar un arroz...

En caso de poner el pulpo a la gallega, con pisto, en vinagreta... podemos congelar el agua para utilizarlo posteriormente.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu