Alberto Ordóñez-Ignacio García sumaron su cuarta victoria de la temporada en el Campeonato de Asturias de Rallysprint

El domingo 12 de octubre se disputó la novena edición del rallysprint de Castropol, sexta prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de la especialidad. Más de cincuenta equipos tomaron parte en la competicion organizada por el Motor Club del Eo que tuvo lugar sobre tres pasadas al tramo situado entre las localidades de Meredo y Belmonte, con algo más de trece kilómetros de longitud.

FECHA: 12 de octubre

LUGAR: Castropol

ORGANIZADOR: Motor Club del Eo

PUNTUABILIDAD: Campeonato de Asturias de Rallysprint (6ª prueba)

INSCRITOS: 57

CLASIFICADOS: 36

El mejor crono en las tres especiales fue para el Mitsubishi EVO IX de Alberto Ordóñez-Ignacio García, que lograron de este modo su cuarta victoria de la temporada en el certamen de rallysprint, consolidando su primera posición en la clasificación general del certamen.

En segunda posición se clasificó otro Mitsubishi, el EVO VIII de José Luis Alonso-Jorge González, que estuvieron a menos de un segundo de los ganadores en la primera pasada, cediendo ya algo más de terreno en las dos siguientes para acabar completando la prueba a 11.6 segundos de la primera plaza.

El tercer puesto al final de la última especial lo ocupaban los gallegos Alberto Otero y Alberto Rodríguez, pero los problemas de alimentación de combustible que había sufrido su Mitsubishi EVO X R4 a lo largo de toda la jornada acabaron por impedirles completar la prueba, retirándose apenas cruzada la meta del tramo final. Antes del mismo, la tercera posición estaba en manos de Luis Borra-Sergio Menéndez, que competían con su habitual Renault Clio pero cedieron mucho tiempo en la última pasada, descendiendo hasta la novena plaza.

El podio lo completaron finalmente Diego Acevedo y Diego López, que acabaron alcanzando la tercera posición de la general scratch y fueron, además, los primeros clasificados en el grupo X con su Peugeot 106.

Entre los vehículos de propulsión el mejor clasificado fue el BMW de Antonio Corujo-Ray Fernández, que concluyeron undécimos de la general absoluta, mientras que la primera plaza del grupo A fue para el Citroen Saxo de Luis Manuel Aumente-Vanesa Viado, que terminaron decimonovenos scratch.

Un total de treinta y seis equipos completaron la prueba del total de cincuenta y dos que tomaron la salida.