ECO Rallye Villa de Llanes

La Escudería Villa de Llanes y el Ayuntamiento crean el primer Eco-Rallye Villa de Llanes, pionero en Asturias y que se celebrará los días 1 y 2 de abril

La Escudería Villa de Llanes y el Ayuntamiento llanisco han decidido poner en marcha el primer ¿Eco-Rallye Villa de Llanes¿, experiencia pionera de este tipo de eventos en el Principado de Asturias, que se celebrará los días 1 y 2 de abril.

La iniciativa surge en seno de la Escudería basándose en el interés creciente por las energías renovables, la reducción de emisiones nocivas y el ahorro energético, y la producción de vehículos que cumplen con dichas exigencias. Con el desarrollo de la prueba pretenden posicionar al concejo llanisco junto a ciudades como Madrid, Barcelona, Santander, Valencia, etc. con un evento de dos días de duración que atraerá a marcas, fabricantes, concesionarios, pilotos y público en general.

Un Eco-Rallye es un test de conducción de regularidad puntuable para la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas. Es una prueba que combina eficiencia y regularidad, en la que los pilotos recorrerán el oriente de Asturias en busca de una media de velocidad fijada con antelación. No se tata, por tanto, de una prueba de velocidad. Se desarrolla en carretera abierta al tráfico y siempre respetando el código de circulación.

La parte principal del Eco-Rallye, con la que se van asignando los puntos de la Copa de España, es la evaluación de la capacidad de los participantes para respetar con precisión el horario completo de toda la competición según lo previsto por la organización.

Habrá una especie de ¿tiempos ideales¿ para medir el movimiento de los coches de un control a otro y también para medir su capacidad de conducir con una velocidad constante y precisa.

En Llanes estarán vehículos eléctricos, híbridos, híbridos enchufables, gas licuado de petróleo y eco.

El primer Eco-Rallye Villa de Llanes está organizado por la Escudería Villa de Llanes con la colaboración del Ayuntamiento llanisco, la Federación Española de Automovilismo, la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, Visitllanes.com, Fomtur y Allares.