El colungués Esteban Vallín, Campeón de España de Rallys trofeo R2, a falta del Rally de la Comunidad de Madrid

Sin contar el Rally de la Comunidad de Madrid, que se celebra este fin de semana, Esteban Vallín y Borja Odriozola, con su Opel ADAM R2, computan seis Victorias, un segundo, un tercero y una pared en 9 carreras. 

No ha sido fácil, según reconoce el propio Vallín: "Hemos corrido contra grandísimos pilotos, rápidos, seguros, con unas grandes dotes para pilotar, y muchas ganas de comerse el mundo. Pero a todos ellos les hemos puesto las cosas muy difíciles, mucho más de lo que pensaban… Y no ha sido por tener más talento que ninguno de ellos, no. Ha sido  por pura determinación, por reflexionar constantemente qué hacemos bien y qué hacemos mal, porque siempre hay cosas que se pueden hacer mejor. Y porque gracias a la fe de Borja, y al trabajo de David Nafría y Vittorio Caneva, hemos dado este año un gran paso adelante en competitividad, en ritmo, y en control de carrera."

 

Al final finalizaron Campeones de España de Rallys del Trofeo R2 a bordo de un Opel ADAM R2 y Borja Odriozola Campeón del Trofeo de Copilotos de Vehículos Fia. 

 

                          Esteban Vallínn    o

 

Esteban Vallín

Colungués de 38 años, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología que lleva desde muy joven compitiendo en todo tipo de rallyes.

Entre su largo y exitoso palmarés cabe destacar que fue Campeón de la Copa Fiat en 2001.

En 2014, a los mandos del Open Adam R2 se proclamó Campeón de la Copa de vehículos R2, ganando 8 de las 10 pruebas y acabando 4ª en la clasificación del CERA.

Palmarés:

2014 Campeón de la Copa de España de vehículos R2.

2014 4º clasificado CERA 2014.

2014 Subcampeón de la Copa de España 2RM-División 2.

2013 Campeón de España Grupo N3 y Subcampeón de España Grupo N.

2012 Subcampeón Copa de España de Resistencia División 2.

2012 Subcampeón Challenge Ibiza SC Trophy de Circuitos.

2011 4º Clasificado Challenge Peugeot 207 Circuitos.

2009 Campeón Copa Suzuki Swift y Campeón de España Vehículos de Producción.

2008 Subcampeón Desafío Peugeot de Rallyes.

¡¡Enhorabuena Campeón!!