El Eco-Rallye Villa de Llanes se celebrará los días 1 y 2 de abril y discurrirá por las carreteras del Oriente de Asturias

La Escudería Villa de Llanes se encuentra ultimando los preparativos de la primera edición del Eco-Rallye Villa de Llanes, que se celebrará los días 1 y 2 de abril y que pasa por ser la primera carrera de este tipo que se va a celebrar en el Principado de Asturias.

La prueba, que no tiene carácter competitivo en cuanto a velocidad y en la que primará el rendimiento energético, ha sido planificada para que los vehículos recorran toda la comarca, pasando por los tramos actuales que utiliza el Rallye Villa de Llanes y también por los denominados míticos, ya en desuso, de esta prestigiosa cita.

Otro aspecto de interés es que las carreteras de la comarca permanecerán siempre abiertas al tráfico normal. No habrá necesidad de cerrarlas para el paso de los coches del Eco-Rallye, que irán tomando la salida de manera secuenciada, uno cada minuto.

También, hay que destacar que en la prueba, merced al acuerdo alcanzando por la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias y la Escudería Villa de Llanes, podrá participar cualquier conductor que lo desee, siempre y cuando disponga de un vehículo que se ajuste a las normas y sea eléctrico, híbrido, de gas o ecológico. La organización le facilitará una licencia para un día por 25 euros.

Un Eco-Rallye es un test de conducción de regularidad puntuable para la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas. Es una prueba que combina eficiencia y regularidad, en la que los pilotos recorrerán el oriente de Asturias en busca de una media de velocidad fijada con antelación. No se tata, por tanto, de una prueba de velocidad. Se desarrolla en carretera abierta al tráfico y siempre respetando el código de circulación.

El primer Eco-Rallye Villa de Llanes está organizado por la Escudería Villa de Llanes con la colaboración del Ayuntamiento llanisco, la Federación Española de Automovilismo, la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, Visitllanes.com, Fomtur y Allares.