Óscar Palacio y Adrián Alonso se impusieron en la última prueba del Campeonato de Asturias de Rallysprint

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Asturias Recicla
Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias

Óscar Palacio y Adrián Alonso se impusieron en la última prueba del Campeonato de Asturias de Rallysprint

Publicada por Redacción Búscolu el 01/12/2014 22:26:30

El Campeonato de Asturias de Rallysprint disputó en La Felguera, el domingo 30 de noviembre, su última prueba del 2014. La competición organizada por La Felguera Motor Club contó con cerca de noventa equipos en la línea de salida que se enfrentaron a tres pasadas al tramo de 13.450 kilómetros de longitud, con salida en Pénjamo y llegada en La Cuesta. Un recorrido técnico y difícil que resultó aun más complicado debido a la resbaladizo del terreno a causa de la lluvia.

FECHA: 30 de noviembre

LUGAR: La Felguera

ORGANIZADOR: La Felguera Motor Club

PUNTUABILIDAD: Campeonato de Asturias de Rallysprint (8ª prueba)

INSCRITOS: 91

CLASIFICADOS: 53

La victoria final fue para el equipo formado por Óscar Palacio y Adrián Alonso, que tomaron parte en la prueba a bordo de un Mitsubishi EVO X R4. Palacio cobró ventaja en la primera especial, logrando el scratch con 12.7 segundos de diferencia y confirmó su primera plaza con otro mejor crono en la pasada final para acabar imponiéndose por casi veinte segundos respecto a su más inmediato pesrseguidor, Alberto Ordóñez.

El piloto de Bimenes, copilotado por Raúl Sánchez en su habitual Mitsubishi EVO IX, sufrió un toque en el tramo inicial, y aunque igualó el crono de Óscar en el segundo, no tuvo opción a inquietarle en la lucha por la victoria, teniendo que conformarse finalmente con la segunda plaza.

Otro Mitsubishi EVO IX, el de José Ramón e Ignacio Rodríguez, completó el dominio total de los 4x4 de la marca japonesa, que coparon los tres puestos del podio absoluto y del grupo XT.

La cuarta plaza de la general scratch fue para el Peugeot 106 de José María Castro-Marcelino Vizcaya, primeros clasificados en el grupo X. A continuación terminó el BMW M3 E35 de los vascos Aingeru y Ángel Castro, que se impusieron entre los participantes con vehículos de la categoría de Propulsión

El primer grupo N en la meta fue el Renault Clio de Daniel Mieres-Ray Fernández, que ocuparon la séptima posición de la clasificación final, mientras que en el grupo SA la victoria fue para Alexis y Hugo Fernández, que concluyeron en el puesto decimoséptimo con su Peugeot 205. Cuatro posiciones más detrás, en la vigésimo primera, se clasificó el Renault 5 GT Turbo de de Joaquín Cristobal y Jorge Riesgo, primeros del grupo H.

Cincuenta y tres de los ochenta y seis equipos que tomaron la salida alcanzaron la meta, resgistrándose un total de treinta y tres abandonos, lo que da buena idea de la dureza de la prueba.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos considera que el alcalde debe exigir al ministro de Fomento compromisos concretos con Oviedo, como las obras del Acceso Norte o la ampliación de Nicolás Soria
14/11/2018 10:05:01
Ciudadanos(Cs) Oviedo considera que el alcalde debería ser capaz de aprovechar la visita mañana del ministro de Fomento para exigir al ministro compromisos de inversión para Oviedo, como parece que va a hacer en Gijón y Avilés. Ciudadanos señala que el alcalde Wenceslao López, del mismo partido que el ministro Ábalos, debería ser capaz de obtener del titular de fomento un compromiso firme con el proyecto del Acceso Norte, que no es otro que se pongan en marcha las obras de la ronda una vez esté entregado el proyecto, cuando finalice el plazo del estudio informativo. Ciudadanos recuerda que también hay deberes pendientes, como la tantas veces olvidada ampliación del puente de Nicolás Soria en el barrio de Ciudad Naranco. La formación naranja espera que el ministro de Fomento se acuerde de esas obras pendientes y no pase por aquí sin ninguna noticia positiva para la capital de la comunidad autónoma como ya ocurrió cuando estuvo en Oviedo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ciudadanos espera que pueda haber compromisos concretos con la futura obra del Acceso Norte ya que es vital para acabar con los atascos que siguen sufriendo a diario los vecinos de La Florida, Ciudad Naranco, Las Campas y Vallobín. Eso a pesar de la total discrepancia que el ministro va a percibir por parte del tripartito con respecto a esta obra, dado que tanto Somos como IU ya han dicho que no quieren esta solución que acometería el Ministerio, sino dos salidas que acometería el propio Ayuntamiento que en opinión de Ciudadanos se quedarán muy cortas como solución a los problemas de circulación de estos barrios.