El álbum se abre con Muros de Berlín, una declaración de felicidad folk. Y tras Carbón y diamantes se abre una variedad que repasa sus años de carrera, con joyas pop como la veterana Taxi Lisboa, baladas intimistas como Luz y calor, Al revés o Como hierba, guiños country como Hilos de luz e himnos risueños como Chacarera con dejes de folklore latinoamericano.

Ley de gravedad es un reinicio porque la trayectoria de Alberto&García está repleta de paréntesis. Se detuvieron siendo un dúo tras grabar un primer disco, Taxi Lisboa (2005), que por problemas ajenos al grupo no se llegó a publicar. También en 2012, dos años después de lanzar el E.P. Exiliados, se abrió un inciso por el traslado de Alberto García y Victor Gil (guitarra) a Londres para trabajar en una compañía de danza contemporánea y  completar sus estudios en Musicología. Pero a su regreso llegó el concurso, el premio y el disco.

En aquel Exiliados estaba incluido Carbón y diamantes, canción con la que se presentaron a La Removida y convertida en single desde el pasado 27 de mayo. Otros 10 temas igualmente compuestos por Alberto García forman parte de este Ley de gravedad que transita por ese territorio acotado por el folk, el rock y el pop, que los asturianos recorren desde hace tiempo.

Además de una fuerte carga poética en las letras, Ley de gravedad rezuma la compenetración de un septeto que trabaja unido desde hace siete años, cuando a Alberto y Dámaso se les sumaron Álvaro Masó (guitarras eléctricas y coros), Pablo García (batería) y Cristian Leiva (bajo) en un primer momento, y poco después Víctor Gil (lap steel, dobro y guitarra eléctrica) y Carlos Martínez (voces). Entonces comenzó la consolidación por el circuito asturiano de salas de un combo que siempre gozó del favor del público.

PRÓXIMOS CONCIERTOS:

1 DE DICIEMBRE EN MADRID (GPS), 27 DE DICIEMBRE GIJÓN, 10 DE ENERO AVILÉS Y 24 DE ENERO BILBAO (GPS)