El Teatro de la Laboral acoge el próximo sábado, 16 de febrero, el concierto del grupo Subersubmarina.

La banda presentará en Gijón su segundo álbum, “Santacruz”, en la gira más completa y ambiciosa del grupo hasta la fecha, en la que incorpora un diseño de luces espectaculares, luces cambiantes y un nuevo miembro en Supersubmarina, el encargado de los teclados, sintetizadores y voces Javier Serrano, músico veterano con una amplia experiencia en distintas formaciones de la provincia de Jaén.
Supersubmarina es una banda de Baeza (Jaén), formada en 2007 por Jose Chino (voz y guitarra), Juancar (batería), Pope (bajo) y Jaime (guitarra y coros). Han publicado dos Eps, “Cientocero” en 2008 y “Supersubmarina”  en 2009. Su primer largo, “Electroviral” ve la luz en 2010 y un año más tarde, publica su tercer Ep, “Retroalimentación”, con cuatro temas. Su segundo álbum, “Santacruz”, se publica en mayo de 2012 e incluye once canciones grabadas en los estudios Laviña de Baeza, mezcladas en Glasgow (Escocia) y masterizadas en Nueva York.
En 2012 también editaron su “Colección completa”, cuyo contenido es el recorrido de toda su carrera los tres EP·s, todos los temas de sus álbumes, una canción y vídeo inédito (“Talco Deluxe”), un remix de la canción “En mis venas” y vídeos de la banda.
El año pasado, fueron nominados a los MTV European Music Awards en la categoría de mejor artista español y a los premios Pop Eye como Artista Revelación del 2012 y como mejor canción del año por “Tecnicolor”. En noviembre de 2012 son premiados por la revista Rolling Stone como mejor grupo emergente del año.
El concierto comenzará a las 20:30 horas en el Teatro de la Laboral. Las localidades están a la venta a un precio de 16 euros en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, en la Recepción del Centro Niemeyer