El británico Neil Halstead presenta su último álbum “Palindrome Hunches” este domingo en el Centro Niemeyer

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Publicada por Redacción Búscolu el 06/02/2013 00:00:00

Halstead, a quien acompaña a en su gira española el cantautor y contrabajista Matthew P, vuelve con este disco a las raíces del folk inglés

El cantautor británico Neil Halstead presentará el próximo domingo, 10 de febrero, en la Sala Club del Centro Niemeyer su último álbum “Palindrome Hunches”, un disco intimista que gira en torno al amor y el desamor y con el que explora las raíces del folk inglés. El concierto comenzará a las 20:00 horas.
Halstead inició su carrera en los años 90 y conoció el éxito junto a sus compañeros de Slowdive, banda de culto que marcó el devenir del “shoegaze” en el Reino Unido, moviéndose como nadie  entre el rock alternativo, el noise rock y el postpunk.
Pero las sensaciones musicales de Halstead le llevaban por otros caminos que intentó plasmar en un nuevo proyecto, la banda Mojave 3, inclinándose por sonidos más cercanos al country/folk. En 2002 Neil Halstead inicia su carrera en solitario con “Sleeping on Roads” (2002), al que le siguen “Oh! Mighty Engine” (2008) y “Palindrome Hunches” (2012).
Este último trabajo, que grabó en un colegio de primaria, cálido e intimista, lo ha situado entre los cantautores folk más respetados del Reino Unido. Su voz casi susurrante, su música delicada y sin artificios lo han convertido en el nuevo Nick Drake de la escena musical.
En el Niemeyer, Halstead tocará temas como “Bad Drugs & Minor Chords”, “Digging Shelters”, “Tied To You” o la esperanzadora “Hey daydreamer”, que compartirán escenario con piezas de sus anteriores discos y etapas musicales. El cantautor británico tendrá al contrabajista Mattew P como telonero, un trovador del siglo XXI con un estilo único de pop folk acústico.
Las entradas para el concierto, a un precio de 12 euros, se pueden adquirir en la Recepción del Centro Niemeyer, en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu