La banda argentina de rock underground Capsula interpretará, sobre el escenario de la Sala Club del Centro Niemeyer, los temas de uno de los discos míticos y auténtica obra maestra de la historia del rock, “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars” de David Bowie.

Los asturianos Peralta serán los encargados de abrir este segundo concierto del Ciclo Rock&Roll el próximo viernes 1, a las 22:00 horas.
David Bowie ha sido desde siempre una de las grandes influencias de Capsula, que toma su nombre de una de las canciones del cantante británico “Space Oddity” y que lleva más de una década afincado en Bilbao.
El trío formado por Martin Guevara (guitarra y voz), Coni Duchess (bajo y voz) y Nacho Villarejo (batería), con la ayuda especial para la ocasión del miembro de Audience Gaizka Insunza (guitarra, saxofón y teclados) y Josu Urkidi (saxofón y miembro de Eureka Hot 4), interpretaron por primera vez las 11 canciones del disco, en el mismo orden y fieles a su espíritu original, en el ciclo Izar&Star organizado en 2011 en el Teatro Campos de Bilbao.
El concierto fue un éxito absoluto y meses después el grupo decidió que merecía la pena recoger su reinterpretación del disco de Bowie, enriquecida con nuevos arreglos, en una grabación. El resultado no es un disco tributo, sino que Capsula se sumerge en cada una de las canciones y hace un viaje por uno de los clásicos del rock&roll de los últimos 40 años.
El grupo argentino estará precedido en su actuación por los asturianos Peralta. Recientemente surgidos en Gijón, Peralta es una banda que reúne a cuatro grandes músicos: Marcos Montoto (guitarra y voz), Ángel Kaplan (guitarra y voz), Pablo González (batería y voz) y Juancho Lopez (bajo). Tocan o han tocado con The Cynics, Paul Collins Beat, Real Mcoyson, Bubblegum, Bummer, Los Buges, La Ruta, The Crepitos, The Thunderbolts... en escenarios de medio mundo.
Encontramos algunas de sus influencias en Byrds, Flamin Groovies, Big Star, Badfinger, Raspberries, Moby Grape, Spirit, Neil Young & Crazy Horse, Gene Clark, Flying Burrito Brothers, Green on Red, Rain Parade, NRBQ, John Fogerty, Long Ryders o en Teenage Fanclub The Jayhawks Sadies.
 Su primer EP, en el sello Folc, cuenta con 4 temas: "In your mind", “Indian Cowgirl”, “Rollercoaster” y “You better leave me”. Los que pudieron verles en su debut en el Freakland Festival, o más recientemente en el Felipop Gallego, hablan de un directo compacto y sin fisuras en el que destacan la buena melodía y la energía a partes iguales.
Las entradas para el concierto, a un precio de 12 euros, se pueden adquirir en la Recepción del Centro Niemeyer, en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón,