Rubén Pozo presenta

El 24 de marzo regresó con “En Marcha”, un compendio de 12 convincentes perlas en las que explora el rock desde una amplia variedad de ópticas. Desde el folk o desde la ranchera, eléctrico o acústico, acelerado o con el freno puesto, siempre es Rubén Pozo y siempre es puro rock.

Rock y actitud. Así es Rubén Pozo y solo así sabe expresarse, con esa forma tan característica de rasgar las cuerdas y de arrastrar las palabras. 

  • Fecha:  8 de mayo
  • Sala: Whippoorwill
  • Ap. puertas 21:30
  • Precio: 8 euros anticipada. 10 euros taquilla.
  • Puntos de venta: TICKETEA. OVIEDO: MUSICAL VILA. GIJÓN: LIBRERÍA PARADISO. AVILÉS: LORD BYRON. MIERES: DISCOS EUSEBIO

Rubén Pozo ha elegido a un británico como Nigel Walker para digerir un disco muy americano, casi californiano en buena parte de los temas, con guitarras que le guiñan el ojo a Tom Petty o a The Byrds. La mezcla funciona, y Pozo y Walker facturan un trabajo con sabor a su autor, lo que quiere decir que el productor ha dado con la tecla de la personalidad de uno de los músicos más interesantes que ha dado el rock español en la última década.

El primer trabajo de Rubén en solitario desde Lo que más (2012) se abre con un divertido juego de guitarras en Esta es mi canción y continúa con Me quieres destrozar. Un rock and roll clásico como Tonto de tanto da paso al folk de Chatarrero. El country de Disco Stu, el canto barrial de Todo palante, la envolvente En marcha… Por eso se hace, El sueño del pibe, Entre tú y yo  y la versión del 2.0 de Starman de Bowie completan la oferta de un álbum soñado por cualquier apasionado del rock and roll.