Amagüestu con fuego del Paleolítico en el Parque de la Prehistoria de Teverga

El Parque de la Prehistoria de Teverga organiza un original amagüestu con fuego del Paleolítico del 1 al 4 de noviembre, a las 13:00 y 16:30 h.

Se facilitarán a cada clan los utensilios adecuados para que intenten conseguir fuego y, una vez lo hayan logrado, saldrán del campamento a recolectar. Se equipará a cada familia con un zurrón donde deberán guardar las manzanas y castañas que encuentren y que luego usaremos en el amagüestu.

Tras la recolección, y ya con medios actuales, llega el momento de preparar el amagüestu y disfrutar de las castañas asadas y de sidra dulce.

La actividad está recomendada para público familiar con menores a partir de 4 años, que deberán estar acompañados por al menos un adulto. Se recomienda acudir con calzado adecuado para la lluvia.

El amagüestu tiene un precio general de 5 euros y reducido de 3 euros para niños de 4 a 11 años y socios del Club Cultura Asturias, Pasaporte Cultural, Carnet escolar, Fnac y Carné Joven.

as entradas se pueden adquirir en la Recepción del propio Parque (pago en efectivo) o a través de la web www.parquedelaprehistoria.es hasta el día antes de la visita.