Amagüestu con fuego del Paleolítico en el Parque de la Prehistoria de Teverga

Amagüestu con fuego del Paleolítico en el Parque de la Prehistoria de Teverga

Publicada por Redacción Búscolu el 31/10/2018 19:25:09

El Parque de la Prehistoria de Teverga organiza un original amagüestu con fuego del Paleolítico del 1 al 4 de noviembre, a las 13:00 y 16:30 h.

Se facilitarán a cada clan los utensilios adecuados para que intenten conseguir fuego y, una vez lo hayan logrado, saldrán del campamento a recolectar. Se equipará a cada familia con un zurrón donde deberán guardar las manzanas y castañas que encuentren y que luego usaremos en el amagüestu.

Tras la recolección, y ya con medios actuales, llega el momento de preparar el amagüestu y disfrutar de las castañas asadas y de sidra dulce.

La actividad está recomendada para público familiar con menores a partir de 4 años, que deberán estar acompañados por al menos un adulto. Se recomienda acudir con calzado adecuado para la lluvia.

El amagüestu tiene un precio general de 5 euros y reducido de 3 euros para niños de 4 a 11 años y socios del Club Cultura Asturias, Pasaporte Cultural, Carnet escolar, Fnac y Carné Joven.

as entradas se pueden adquirir en la Recepción del propio Parque (pago en efectivo) o a través de la web www.parquedelaprehistoria.es hasta el día antes de la visita.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu