La consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, ha participado hoy en el acto de inauguración de las obras de mejora y reforma de la casa consistorial de Castropol, que ha cofinanciado el Principado con una aportación de 900.000 euros, gracias al convenio suscrito por ambas administraciones en 2014. La inversión total fue de 1.214.957 euros.

La consejera, que ha estado acompañada por el alcalde de Castropol, José Ángel Pérez; el director general de Administración Local, Ricardo Suárez, y varios miembros de la corporación municipal, ha explicado que “hemos podido comprobar que se ha hecho un gran trabajo para reformar y modernizar la casa consistorial que, además, está ubicada en un edificio histórico”.

La actuación se llevó a cabo tanto en el exterior como en el interior del inmueble, para reformar la cubierta y los revestimientos. En el interior se realizó un vaciado del edificio para conseguir una nueva distribución que permitiera contar con unas dependencias más funcionales y modernas. La mejora de la accesibilidad era también uno de los principales objetivos, para lo que se construyó una rampa de acceso y se instaló un ascensor.

Las obras también incluyeron una renovación de las redes de saneamiento, telecomunicaciones, electricidad y calefacción, donde se tuvo en cuenta la eficiencia energética, por ejemplo, a través de la instalación de un sistema de calefacción por suelo radiante o la utilización de tecnología LED para la iluminación, dos aspectos que reducen el consumo.