La Agrupación de Ciudadanos (Cs) Siero a través del Portavoz de su Grupo Municipal, Sergio García, pondrá en conocimiento del Concejal competente del área del Ayuntamiento el mantenimiento que necesitan las instalaciones del Mercado de Ganado de Pola de Siero con el fin de mejorar las condiciones en las que se encuentran actualmente.

El recinto cuenta con una superficie de 72.476.33 m2, con aparcamiento para camiones y turismos, una nave de exposiciones de 8.784 m2 y un edificio administrativo de 1524 m2. “Actualmente está considerado como uno de los más importantes de Asturias y es primordial que no sólo quede en la fama que lleva arrastrando desde su inauguración en 1992, sino que hay que hacer lo posible para que siga siendo un referente en el sector, modernizarlo y adaptarlo a las necesidades que demanden sus usuarios”, ha explicado la coordinadora de la Agrupación, María Luisa Madrid.

Tras visitar el mercado, desde Ciudadanos, hemos comprobado que el estado de los baños sufre un gran deterioro. “Uno de ellos necesita colocar un inodoro al tener solamente el lavamanos y el suelo de ambos está totalmente levantado”. Entendemos, ha añadido Madrid, que la inversión no es demasiado alta y que es “muy mala imagen” la que se proyecta a los visitantes del Mercado de ganado.

“Todas las instalaciones necesitan un mínimo de mantenimiento, de nada sirve construir y construir si no cuidamos lo que tenemos”, ha resaltado la coordinadora de la formación liberal. Por ello, solicitamos al Ayuntamiento que proceda a las “reparaciones que necesita el Mercado de José Federico González Llenín”