La Consejería de Educación y Cultura y el Banco Sabadell Herrero han renovado hoy el acuerdo de colaboración que mantienen desde 2002, poco antes de la inauguración de la muestra Intensa, impulsada desde la Viceconsejería de Cultura y Deporte y fruto del citado convenio entre ambas instituciones.

El acuerdo, que estará vigente los próximos cinco años, ha sido rubricado por el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, y el director general de la entidad bancaria, Pablo Junceda, que han estado acompañados por el viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez, y el presidente de la Fundación Banco de Sabadell. Miquel Molins.

Alonso ha valorado la colaboración con la entidad bancaria durante todos estos años y ha asegurado que se trata de “una acción positiva y fructífera para la política de promoción cultural del Gobierno de Asturias”.

Tras la firma del acuerdo se ha presentado la muestra Intensa, que reúne obras de siete reconocidos creadores asturianos: José Andrés Gutiérrez, Alfonso Fernández, Jorge Nava, Pelayo Ortega, Juanjo Palacios, Elena Rato y Luis Rodríguez Vigil. La exposición estará abierta en la sala de SabadellHerrero, en Oviedo, hasta el 27 de mayo.

El hilo conductor está relacionado con la intensidad creadora de los siete artistas participantes, que cultivan registros muy diversos, se adscriben a generaciones distintas y ofrecen evoluciones muy singularizadas. Los soportes elegidos son principalmente pictóricos, aunque también se pueden contemplar algunas instalaciones.