La Consejería de Educación y Cultura abre mañana en Oviedo la exposición Arte contemporáneo asturiano en la colección de la Fundación Museo Evaristo Valle. Una selección, una iniciativa promovida y organizada desde el Principado con motivo del 35º aniversario de la pinacoteca gijonesa.

La muestra, organizada por la Viceconsejería de Cultura y comisariada por el director de la Fundación Museo Evaristo Valle, Guillermo Basagoiti, se exhibirá en la sala del SabadellHerrero, merced al convenio existente entre el Gobierno de Asturias y la entidad bancaria, y se ha montado en colaboración con el museo gijonés.

La exposición está configurada por 110 obras de 39 artistas asturianos entre pinturas, esculturas, obra gráfica, fotografías y vídeo, y pretende ser “un espejo de los 35 años de vida del museo y de sus más de dos centenares de exposiciones”, como puede leerse en el catálogo.

Los trabajos elegidos son el resultado de una selección realizada entre el millar que integran la colección de arte contemporáneo del Museo Evaristo Valle. El conjunto que se ofrece recoge fielmente la esencia y la historia de la pinacoteca.

En la muestra se exponen obras de Joaquín Rubio Camín, Melquíades Álvarez, Ricardo Mojardín, Pelayo Ortega, José Ferrero, Miguel Galano, Alejandro Braña, Covadonga Valdés Moré, Jesús Castañón, Gonzalo Juanes, Pablo Maojo, Rodolfo Pico, Amador Rodríguez, Carmen Tamargo o Tadanori Yamaguchi, entre otros.

La exhibición, que será inaugurada mañana a las 19 horas por el viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez, estará abierta al público hasta el próximo 4 de julio.