La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha invertido 47.569 euros en la mejora de la señalización del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa. El departamento que encabeza María Jesús Álvarez ha instalado 13 indicadores en vías de titularidad estatal para favorecer el acceso de los visitantes a este espacio protegido.

En concreto, en el concejo de Lena se ha colocado una señal en la autovía de la Plata (A-66) y cuatro en la carretera nacional N-630, otras cinco en la autovía Oviedo-La Espina (A-63) y tres más en la N-634, en el concejo de Oviedo, a la altura de Trubia.

El director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo, ha destacado la importancia de esta actuación, que permitirá que muchos visitantes, especialmente los que llegan desde fuera de Asturias, se orienten para entrar en el parque. “Tanto los turistas como el sector hostelero de la zona reclamaban la mejora de la señalización en todas las vías de entrada desde las carreteras de competencia estatal”, ha subrayado.

Todos los indicadores instalados cumplen con las características técnicas recogidas en el manual del sistema de señalización turística homologada de la red de carreteras del Estado.