Educación distingue a seis colegios por su promoción de la actividad física y la salud del alumnado

Publicada por Pressy el 20/06/2018 09:35:02

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha entregado hoy los distintivos a seis centros educativos asturianos como Centros Promotores de la Actividad Física y la Salud (CEPAFYS), dentro del Programa de Actividad Física y Salud.

La iniciativa, que se lleva a cabo por primera vez, tiene como objetivo reconocer a aquellos centros que muestren su compromiso con la salud del alumnado a través del desarrollo de un proyecto deportivo. Al acto ha asistido también el director general de Deporte, José Ramón Tuero.

Los centros premiados son los siguientes: Fozaneldi (Oviedo), La Corredoria (Oviedo), Julián Gómez Elisburu (Gijón), Reconquista (Cangas de Onís), Miguel de Cervantes (Gijón) y Corazón de María (Gijón).

La red de centros escolares promotores de la actividad física y la salud tiene como finalidad facilitar el crecimiento personal y el desarrollo social a través de las actividades lúdico-deportivas y promover estilos de vida saludables a través de la actividad física, así como ofrecer al alumnado diferentes propuestas de práctica deportiva.

Además, la iniciativa busca potenciar valores con actitudes que favorezcan la equidad, la cooperación y la igualdad de género.

En total, se recibieron 29 solicitudes, que fueron valoradas por la Dirección General de Deporte y sometidas a informe del Consejo Asesor de Deportes.

Los requisitos para formar parte de esta red son los siguientes:

   - Elaborar un proyecto deportivo de centro en colaboración con el Ayuntamiento y con cuantos interlocutores estén dispuestos a participar (Centro de Salud, asociaciones, clubes deportivos…).

   - Crear la figura de un coordinador deportivo del centro.

   - Realizar seguimientos y memorias periódicos.

   - Participar en actividades de formación.

   - Formar parte de los planes de actividad físico-deportiva desarrollados por la Consejería de Educación y Cultura.

 

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu