-   El IES contará con 24 aulas para ESO y Bachillerato y una pista polideportiva.

-   La ampliación del Colegio Público Carmen Ruiz Tilve estará finalizada para el inicio del próximo curso escolar.

 

La Consejería de Educación y Cultura ya ha comenzado los trámites para la contratación y elaboración del proyecto de construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en La Corredoria, que contará con 24 unidades para ESO y Bachillerato, y una pista polideportiva. Para estas primeras actuaciones, la consejería ha consignado una partida de 96.000 euros.

El director general de Personal Docente y Planificación Educativa, Roberto Suárez, ha recordado que el Ayuntamiento de Oviedo ha puesto a disposición de la Consejería de Educación y Cultura una parcela de 15.000 metros cuadrados, anexa al Colegio Público Carmen Ruiz Tilve, que está destinada a equipamientos educativos.

Ambas administraciones ya están trabajando en los trámites necesarios en relación con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y en las adecuaciones técnicas correspondientes. “La construcción del IES de La Corredoria es una de nuestras prioridades y por tanto ya estamos colaborando con el Ayuntamiento para su futura construcción”, ha añadido Roberto Suárez.

Por otra parte, la ampliación de las 18 unidades de primaria del Colegio Público Carmen Ruiz Tilve estará finalizada para septiembre del curso 2016-2017. En concreto, las obras cuentan con un presupuesto de 3,7 millones y  un plazo de ejecución de quince meses. El contrato está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).