El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha anunciado que el Gobierno de Asturias ha presentado hoy el recurso ante el Tribunal Supremo para que se paralice la aplicación del Real Decreto 1058/2015, de 20 de noviembre, por el que se regulan las características generales de las pruebas de evaluación final de sexto de Primaria. La decisión fue ratificada ayer por el Consejo de Gobierno.

El resto de comunidades autónomas gobernadas por el PSOE también han llevado a cabo esta medida para frenar las reválidas impuestas por el Gobierno de Mariano Rajoy en aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

“Las reválidas rompen con los criterios pedagógicos de la evaluación continua y suponen un elemento de distorsión. Además, tienen un coste emocional y económico, que no aporta nada como positivo ni para el sistema educativo, ni para los alumnos”, ha indicado el titular de Educación.

Alonso también ha incidido en que el Gobierno del PP cuestiona y desconfía de la figura del profesorado de las aulas al recurrir a personal docente externo para dar validez a la prueba, y que la medida carece del consenso de las comunidades autónomas.

En Asturias habría que evaluar 476 unidades de sexto de Primaria con profesores externos. Las pruebas están previstas para junio de 2016.

    Audio 1 (mp3: 202 Kb)     Audio 2 (mp3: 258 Kb)