El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha anunciado hoy que la inauguración del curso en Infantil y Primaria tendrá lugar el próximo 10 de septiembre en el aula de Beleño, perteneciente al Colegio Rural Agrupado (CRA) Picos de Europa, en Ponga, y la de Secundaria el día 14 en el IES Galileo Galilei, en Navia. El consejero, que ha mantenido hoy los encuentros de inicio de curso con los equipos directivos de Primaria y Secundaria, ha avanzado que el curso arrancará en Asturias con 1.086 estudiantes menos en la etapa de Infantil y Primaria.

En cuanto a la adjudicación de interinos, el consejero ha asegurado que fue un procedimiento “adecuado y modélico” tanto en forma como en contenido. “Hemos adjudicado 3.000 vacantes en tiempo y forma y no solo hemos sacado las vacantes que estaban consolidadas, sino también una treintena de ellas que corresponden a personal que aún está en activo, pero que se prevé su jubilación en el mes de septiembre”.

Respecto al descenso demográfico, Alonso ha indicado que afecta, sobre todo, a los niños que inician el período escolar con tres años, donde se registra un descenso de 800 alumnos, lo que implica una caída de 40 unidades, con una mayor repercusión en los centros públicos. “Desde la Consejería siempre hemos defendido que la caída de la natalidad tiene que soportarla también la red privada concertada y no solo la pública”, ha señalado.

En concreto, el curso comienza en Asturias con 66.464 estudiantes matriculados en Infantil y Primaria. Las unidades se mantienen en Primaria y han aumentado en Secundaria.

Por otra parte, el día 19 de septiembre tendrá lugar la inauguración del curso de Formación Profesional en el IES Sánchez Lastra, de Mieres, y el de Enseñanzas Artísticas el día 20 en la Escuela de Arte de Oviedo.