El consejero de Educación promete una FP más ligada al mercado laboral para favorecer el salto de las “aulas a la empresa” de los jóvenes asturianos

Publicada por Pressy el 29/10/2015 19:05:01

El consejero de Educación y Cultura del Principado, Genaro Alonso, ha apostado hoy por incrementar la vinculación de los estudios de Formación Profesional con el ámbito laboral, durante la entrega de las becas formativas que concedió la empresa Leroy Merlin España SLU el pasado curso. En concreto, se beneficiaron de esta estancia formativa 24 alumnos (9 en el centro de trabajo de Gijón y 15 en el de Oviedo) que percibieron 350 euros al mes.

“Sabemos que el salto de las aulas a la empresa no es fácil, que el confortable espacio educativo se transforma en terreno hostil y desconocido. Por eso, consideramos de vital importancia estas becas formativas y por ello, la Consejería de Educación y Cultura se ha marcado el objetivo de incrementar la vinculación de los estudios de Formación Profesional con el ámbito laboral”, ha señalado.

Alonso ha avanzado que entre los objetivos de su departamento figura el aumento del número de horas que los estudiantes realizan en empresas hasta alcanzar el 33%, así como la prolongación de algunos ciclos de dos a tres años. “Aún es pronto, pero estamos trabajando en una resolución para dar cobertura a los alumnos de Formación Profesional Dual porque, como ya hemos repetido en numerosas ocasiones, queremos que ésta sea la legislatura del gran impulso de la FP en Asturias”, ha añadido.

El convenio, suscrito entre Leroy Merlin y la Consejería de Educación y Cultura, pretendía mejorar la inserción profesional del alumnado de Formación Profesional. Las becas formativas consistieron en una formación práctica en empresa, que implicaba, por una parte, prácticas profesionales en las tiendas de Gijón y Oviedo y, por otra, una formación teórica a través de cursos organizados por la dirección de las tiendas.

    Audio 1 (Audio: 183 Kb)     Audio 2 (Audio: 261 Kb)

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu