El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha anunciado hoy que promoverá la construcción de un nuevo centro educativo de infantil y primaria en Nuevo Roces, en Gijón. Alonso, que ha mantenido un encuentro con la asociación de vecinos del barrio, ha asegurado que impulsará de inmediato la edificación.

El titular de Educación ha avanzado que en primer lugar solicitará al Ayuntamiento de Gijón la relación de parcelas catalogadas como equipamiento educativo preferente. A partir de esa información, se elaborarán los pliegos de contratación del proyecto básico y de ejecución. Además, el proyecto de presupuestos de 2019 incluirá la dotación correspondiente para avanzar en el proyecto. Según el padrón municipal, el barrio cuenta con 917 niños menores de 16 años; de ellos, 503 de 0 a 5 años.

Alonso también ha informado a la asociación de vecinos de la decisión de distribuir el transporte de los alumnos del barrio entre los colegios públicos Noega y Nicanor Piñole –ambos en Contrueces- y Alfonso Camín, en Roces. En los centros Noega y Nicanor Piñole ya están escolarizados 139 estudiantes Nuevo Roces. En el Alfonso Camín hay otros 22 alumnos de esta zona.

Asimismo, el consejero se ha comprometido a garantizar el transporte de los niños que soliciten su escolarización en los dos colegios de Contrueces, los más cercanos a Nuevo Roces.