El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha destacado hoy que la figura de fiesta de interés turístico constituye un elemento fundamental para impulsar la promoción de diferentes territorios del Principado. Blanco ha realizado estas declaraciones durante la entrega, al alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, de la resolución por la que se declara la Fiesta de los Pimientos rellenos de Blimea de interés turístico regional. El acto también ha contado con la presencia del director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico, y del presidente de la Asociación Cultural de la Plaza San Roque, Mario Efrén García Villar.

El responsable de Empleo ha explicado que su departamento utiliza sus canales de promoción para dar mayor visibilidad a estas celebraciones e incrementar así su potencial de atracción, lo que se traduce en más visitantes y actividad económica.

Blanco también ha animado a las autoridades y asociaciones locales a buscar una mayor dimensión de estas fiestas promoviendo candidaturas para la obtención del reconocimiento de interés turístico nacional. En el caso de San Martín del Rey Aurelio, la concesión de esta distinción a las jornadas gastronómicas de las Pimientos Rellenos se suma a las fiestas de las Cebollas Rellenas y de los Nabos, declaradas de interés turístico regional en abril de 1997.

El consejero ha resaltado el amplio respaldo social de la Fiesta de los Pimientos Rellenos, en especial gracias a la labor de la Asociación Cultural de la Plaza San Roque.

En la actualidad, el Principado cuenta con 80 fiestas de interés turístico: 62 de carácter regional, 17 de ámbito nacional, y una, el Descenso Internacional del Sella, de carácter internacional.

    Audio (Audio: 502 Kb)