El curso Igualdad y negociación colectiva, organizado por el Instituto de la Mujer, reúne desde hoy a 34 representantes sindicales

Publicada por Pressy el 25/05/2018 13:35:02

El curso Igualdad y negociación colectiva, organizado por el Instituto Asturiano de la Mujer en colaboración con las centrales UGT y CCOO, reúne desde hoy a 34 representantes sindicales que buscan mejorar su capacitación en materia de igualdad, con el fin de reforzar su presencia en los convenios colectivos.

La primera sesión del curso, que se ha impartido en la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias, en Avilés, ha sido inaugurada por la directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto, que también ha ofrecido una conferencia.

El curso, que se prolongará hasta noviembre, da cumplimiento al objetivo de luchar contra la brecha salarial recogido en el Acuerdo para la competitividad económica y la sostenibilidad social 2016-2019, por lo que pretende formar y sensibilizar sobre la importancia de eliminar cláusulas discriminatorias en los convenios colectivos y que estos se conviertan en instrumentos de inclusión e igualdad en las empresas.

La actividad también se enmarca en la Estrategia asturiana contra la brecha salarial y por la igualdad efectiva en el trabajo impulsada por el Gobierno de Asturias, que pretende implicar a todos los actores socioeconómicos para lograr un tejido laboral más igualitario y sostenible.

Las sesiones del curso se realizarán alternativamente entre la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias y las sedes de UGT y CCOO. 

    Programa (Pdf: 32 Kb)

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu