El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha mostrado hoy su compromiso con la igualdad a través del desarrollo de programas en todos los niveles y campos educativos, desde la formación del profesorado hasta la educación Infantil.

Alonso, que ha hecho estas declaraciones durante la clausura de la XVIII edición de la Escuela Internacional de Verano Manuel Fernández López ‘Lito’, ha subrayado que su departamento cuenta con una unidad de igualdad y con programas educativos para el desarrollo de la coeducación, la diversidad de género, el empoderamiento de las mujeres jóvenes y la educación afectivo sexual.

En este sentido, ha destacado el programa Yo cuento, tú pintas, ella suma sobre salud y género en Educación Primaria, Ni ogros ni princesas para la educación secundaria, o el proyecto Plurales para la implantación de planes de igualdad en los centros educativos.

El consejero también ha recordado que este curso se han graduado, en el ámbito de la Formación Profesional, la segunda promoción del Ciclo Formativo de Grado Superior de Igualdad de Género.

Durante su discurso, el responsable de Educación hizo referencia al popular lema de Carol Hanisch “lo personal es lo político” para referirse a las cuestiones personales que afectan a la vida de las mujeres, así como a Malala y a la escritora Rosario de Acuña.

 

 

    Audio (Audio: 293 Kb)